Celia Abad acaba de llevarse el oro de la combinada. Fue la más fuerte en el Supergigante y ha sido la más rápida en el slalom. Ya lo ha dejado claro ante la periodista de Fisu.tv que esta noche iba a celebrar el triunfo. Y no es para menos. El esquí alpino español lo ha bordado este lunes en los Mundiales Universitarios que se celebran en Lake Placid (Estados Unidos). Y es que Albert Ortega se sentó en el trono de la especialidad antes de que las chicas abrieran su participación.
La aragonesa se presentó en el portón de salida del eslalon con poco tiempo de diferencia sobre sus perseguidoras, la responsabilidad de mantener el oro en una especialidad distinta a la del Supergigante y la seguridad de que su esquí era de cinco estrellas. Hasta que cruzó la línea de meta, el tiempo a batir era el de la francesa Julia Soquet. Al final la dejó a 0,46 segundos. En tercera posición quedó la alemana Leonie Floetgen. El tiempo de la aragonesa 1m42s13d.
Que Celia Abad estaba feliz tras su victoria estaba más que claro. “Quería ganar y agradecer a toda la gente que me ha ayudado para llegar hasta aquí”, dijo tras posar en el centro con todo su equipo y sujetando en su mano derecha un reno de peluche. Certificó su triunfo gracias a que “he esquiado a tope y he disfrutado mucho”. También tuvo palabras para su compañero de equipo, Albert Ortega. “Ha sido un gran día para el esquí español. Venimos fuertes y queremos seguir en esta línea”, dijo.