HUESCA | Siete jugadores del filial están con el Huesca de Ziganda y las primeras sensaciones de los canteranos son muy buenas. Tres se postulan para formar parte del primer equipo durante esta próxima temporada: Angalada, Manu Rico y Diego Aznar. La plantilla de esta temporada será corta, de 22 jugadores, y estos tres futbolistas pueden ser importantes para el Cuco a lo largo de esta temporada.
Hugo Angalada para la defensa
Hugo Anglada tiene la oportunidad de ser el cuarto central de los azulgranas. El Huesca no parece dispuesto a firmar a un defensa central más y el cuarto en esas rotaciones sería el defensa de Almudévar. Angalada gustó mucho durante la pasada pretemporada, tanto que Ziganda le dio tres partidos en el inicio de la 22/23. El jugador de 19 años estuvo un poco verde para una categoría tan exigente como la Segunda División, pero este curso llega mucho más hecho.
Manu Rico para la medular
Manu Rico es la gran perla de la cantera del Huesca y este año quiere ser importante con los azulgranas. Un jugador formado en el Huesca y azulgrana hasta la médula. Un capitán en potencia que necesita confirmar sus sensaciones para convencer a Ziganda. La calidad le sobra y solo tiene que creérselo para ser el quinto centrocampista y jugar un rol similar al de Tomeo durante la pasada campaña. Es el canterano con más pretemporadas y ahora quiere quedarse en el primer equipo.
Diego Aznar para la delantera
Por su lado, Diego Aznar quiere convencer a Ziganda a base de goles. La pasada temporada, sus tantos le abrieron las puertas del primer equipo, para debutar y ser un fijo en los entrenamientos con el primer equipo. Esta temporada le renovaron el contrato por tres años más y quiere convertirse en el quinto delantero del equipo azulgrana. Hay muchos candidatos para jugar como delantero y se esperan refuerzos, pero Aznar tiene toda la pretemporada para convencer a Ziganda.
Los otros canteranos del Huesca
Un cántabro, un serrablés, un chino y un andaluz. Espinosa, Tresaco, Li y David García son los futbolistas que quieren ganarse la confianza de Ziganda. Espinosa es un central alto que acaba de salir de División de Honor y que llegó como promesa la pasada temporada a la Base Aragonesa de Fútbol. Tresaco el año pasado se salió en el filial con goles y sobre todo asistencias. Li Changyi es el portero chino que han firmado los oscenses para el Huesca B y que es internacional con su país en categoría sub 19. Por último, David García ya estuvo la pasada tmeporada y el andaluz quiere debutar este curso con el primer equipo.