Los clubes de la ACB, reunidos en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, han acordado reservar durante una temporada el ascenso deportivo conseguido por Palencia Basket y Melilla Baloncesto. Dicho acuerdo queda supeditado a un acuerdo con la Federación Española respecto a la normativa de la LEB Oro 2016-17.
Reserva de ascenso para Palencia Basket y Melilla Baloncesto para la temporada 2017-18
Los clubes ACB analizaron la solicitud de ascenso de Palencia Basket y Melilla Baloncesto, acordando reservar durante una temporada el ascenso deportivo conseguido en la campaña 2015-16. Dicho acuerdo está condicionado a un acuerdo con la Federación Española respecto a la normativa de la LEB Oro de la temporada 2016-17.
De ser así, Palencia Basket y Melilla Baloncesto podrán solicitar su afiliación a la ACB entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 –ambos inclusive-, y junto a la solicitud tendrían que cumplir las condiciones y abonar las cantidades que estén vigentes para los eventuales ascensos deportivos de la temporada 2017-18.
Otro año sin ascensos ni descensos en ACB
Por su parte el Club Ourense Baloncesto, que pidió un aplazamiento la temporada pasada renunció a mediados de junio a su afiliación como socio de la ACB.
Según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª y 18ª de la presente temporada. La Asamblea General ha trasladado al Club Estudiantes SAD y al Donosti Gipuzkoa Basket Cub 2001 SKE SAD, su invitación para afiliarse nuevamente a la ACB e inscribirse en la Liga Endesa 2016-17. Ambos clubes disponen hasta el 15 de julio inclusive para cumplimentar los requisitos para su afiliación e inscripción, y que será estudiada por la Asamblea la siguiente semana.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]