ZARAGOZA| El Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria tras remontar un partido que parecía perdido. En el minuto 70 el cuadro aragonés se encontraba naufragando en tierras tinerfeñas sin dar señas de poder redirigir su rumbo. Fue entonces, en el 74’, cuando un joven osado Pau Sans sacó la brújula y mostró el camino de la remontada a los suyos con un tiro cruzado que Bazdar, en su faceta más oportunista, remató para recortar distancias. Iván Azón a la salida de un córner y de nuevo el serbio culminaron una remontada de gran valor que les permitió dormir en ascenso directo.
Al término del partido Azón ya avisó del mal arranque del equipo en el encuentro, pero también puso en valor -como no podía ser de otra manera- la fortaleza del grupo para levantar un choque que estaba tremendamente complicado. Minutos después y en la misma línea, su entrenador Víctor Fernández analizó el encuentro en rueda de prensa. Una comparecencia con un tono más triunfalista de lo habitual marcada por la satisfacción del técnico aragonés tras el increíble ejercicio de fe mostrado ayer. Con un Tenerife superior en el inicio, Víctor tuvo que reaccionar y así lo hizo. Los cambios fueron clave para el desenlace final del encuentro y así lo expresó el del barrio Oliver: “Los cambios nos han dado energía y nuevas ideas. Debo hacer un análisis crítico, pero me quedo con la reacción y la alegría”.
Por último y tras analizar de manera positiva el último envite, el técnico aragonés sacó pecho del arranque de su Real Zaragoza, valorando la dificultad del mismo con 6 partidos de 9 como visitante y obteniendo buenos resultados y mirando el horizonte. Estas fueron textualmente sus declaraciones sobre la situación de los suyos: “Si sólo pensamos en el objetivo final, error grave. Hay que seguir caminando y ya llegaremos al objetivo. No podemos pensar en el largo plazo. Hay 15 equipos que quieren lo mismo. El Tenerife también. Nosotros llevamos desde el principio entre 6 primeros, y 6/9 como visitantes”. Sea como fuere, los aragoneses fueron capaces de ganar en una de sus peores noches con una fuerza y una resistencia de un equipo grande que seguirá una jornada más entre los seis primeros.