La cantera del Magia Huesca tuvo un fin de semana repleto de actividad, poniendo fin de esta forma a la Navidad peñista, en la que con entrenamientos, intercambios y torneos se ha intentado llenar de contenido a los días festivos sin competición.
Las chicas, desde infantiles a cadetes, se desplazaron a Zaragoza para disputar una serie de partidos contra La Salle Gran Vía, club vinculado al Azulejos Moncayo Bajo Aragón, equipo que milita en Liga Femenina-2.
Tras la comida. que sirvió para reponer fuerzas y estrechar relaciones entre las jugadoras de los equipos, se pasó a jugar contra Montemolín con resultado similar pero mejorando en las acciones y en los conceptos a pulir vistos los choques de la mañana.
Para culminar la jornada se desplazaron al pabellón Siglo XXI para ver el importante encuentro de LF-2 entre Azulejos Moncayo – Antiguo Boscos y Valencia BC , que se saldó con victoria local. En el descanso del encuentro, y en los tiempo muertos, las jugadoras peñistas disputaron distintos encuentros para animar esos momentos y de esa manera ser partícipes del encuentro.
Muy buena ocasión de hacer baloncesto, establecer nuevos vínculos y relaciones personales y deportivas, así como poder ver un encuentro de LF-2 viendo in situ el nivel de esta competición.
La tarde del sábado y la mañana del domingo, el palacio de los Deportes y el pabellón del parque fueron los escenarios para CB Binéfar, Easo de San Sebastián y Magia Huesca, en categorías infantil a junior, donde se disputó un torneo en el que se vieron divertidos encuentros.
En la categoría infantil, Easo de San Sebastián, en formato de 3×1, demostró un nivel de juego muy superior al resto de conjuntos, ya que con una dominio de los espacios y de la definición en la anotación dio muestra de un gran trabajo previo. Los peñistas y biferarenses, un paso por detrás, jugaron entre ellos un encuentro más igualado que se decantó del lado peñista.
En categoría cadete la situación fue similar con el Easo mostrando una buena planta y dominando los encuentros aunando físico y técnica. Magia perdió su encuentro frente a CB Binéfar debido al cansancio y al acierto de cara al aro del rival.
Para acabar la jornada Construcciones PCB – Magia Huesca y CB Binéfar jugaron un encuentro en el se volvió a demostrar la mejor conjunción e intensidad del equipo peñista, que salvo un inicio algo igualado, jugó a un gran nivel defensivo con pocas opciones de remontada y sin apenas errores en defensa.
La matinal del domingo sirvió para que los equipos de Easo jugaran partidos completos, ambos frente a Magia Huesca.
En infantiles, los peñistas apenas aguantaron un cuarto con los donostiarras demostrando un excepcional trabajo de juego colectivo, sin fallos en el pase, copando los espacios de manera muy racional y con una defensa sin fisuras. En el último cuarto se mejoró el juego, con mejor lectura de la salida de presión y un juego más colectivo con movimiento de balón para buscar el aro.
Los cadetes peñistas saldaron su partido con victoria gracias a una buena defensa sin dejar ganar la espalda y reboteando de manera muy seria. Además, fueron muy solidarios en ataque, con buenas acciones de pases y juego sin balón. Muy buen encuentro de ambos conjuntos que ya están preparando la visita a tierras vascas.
Desde el CB Peñas Huesca se desea la mejor de las suertes al jugador del CB Binéfar que tuvo una luxación de hombro y apenas pudo jugar, así como a la implicación de Binéfar y en especial a Easo, por su vista a Huesca, donde jugadores, entrenadores y familia han podido disfrutar de un intenso fin de semana de baloncesto.