Las dos entidades del Alto Aragón han firmado un convenio de colaboración relacionado con el fútbol base de ambos clubes para los 3 próximos cursos.
La SD Huesca acaba de hacer oficial una nueva colaboración tras las sucesivas en los últimos meses. En este caso, con el CD Grañén. Sus presidentes, Agustín Lasaosa y Luis Obón, acompañado de Alfonso Abadía, de la Junta Directiva del club monegrino, eran los encargados de materializar el acuerdo para las tres próximas temporadas.
El club azulgrana explica en su comunicado que “el Grañén facilitará cada temporada la incorporación a la SD Huesca de aquellos jugadores que interesen a este club, siempre y cuando ellos estén de acuerdo”, mientras que “la SD Huesca se compromete a no incorporar jugadores de las categorías benjamín y alevín, sino a hacerlo una vez pasan a la categoría infantil”.
Y no solo eso, sino que, además, el Huesca “facilitará el acceso de todos los integrantes del club monegrino a un partido del primer equipo de la Liga 1|2|3“, según se explica en la nota de prensa.
Cabe recordar que la entidad azulgrana se propuso la temporada pasada un acercamiento a los clubes de fútbol de la ciudad y la provincia. Este convenio se suma a los firmados con el Peñas Oscenses, Peñas Sariñena, Barbastro, Jacetano y Juventud.