La cantera del fútbol aragonés empieza a construir un sólido edificio. Los cimientos para sostenerlo ya están puestos. La Escuela de Fúbol Base de Huesca ya está más cerca. El Gobierno de Aragón ha dado un paso importante con la suscripción de un convenio a tres bandas. En concreto entre el departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz. Son los tres pilares sobre los que se levanta la citada escuela, según ha informado hoy el Gobierno de Aragón.
Las tres partes coinciden en su objetivo de promover y fomentar la actividad deportiva. Su alianza permitirá el diseño, la construcción y puesta en funcionamiento de este centro deportivo, que tendrá como finalidad la promoción del fútbol en la Comunidad; la formación de jugadores, técnicos y directivos; la integración de los deportistas en el modelo educativo para propiciar su conciliación, y la realización de estudios técnico-científicos sobre este deporte.
El acuerdo implica que el Gobierno de Aragón realice los trámites para poner a disposición de la Fundación Alcoraz las instalaciones que sirvan para la arquitectura de ese fútbol base, tanto en lo que supone información y asesoramiento a deportistas como habitaciones para ellos; el Ayuntamiento construirá la conexión de los espacios deportivos de la ciudad y colaborará en la ejecución de las obras, mientras la fundación diseñará el anteproyecto y realizará una valoración de su coste, incluida su financiación futura.
La Escuela de Futbol Oscense estará ubicada en el IES Pirámide donde ya han comenzado las obras.