ZARAGOZA | La incomparecencia de Aday Mara al reconocimiento médico para el que estaba citado este miércoles por Casademont Zaragoza hará que su caso acabe judicializado. Será la decisión de un juez la que determine su situación contractual con el equipo aragonés tras decidir rescindir el contrato que les unía y marcharse a jugar con el equipo universitario estadounidense de UCLA.
Así lo ha explicado en su presentación en rueda de prensa como nuevo director general del club zaragozano, José Antonio Artigas, quien ha lamentado esta situación con un jugador con el que se firmó el contrato en septiembre de 2020 hasta la temporada 2026/2027. Un contrato que llevaba la firma de Aday que entonces era menor, sus padres y sus representantes, y ha decidido romperlo de manera unilateral.
Artigas ha recordado que cronológicamente en el club zaragozano lo primero que se recibió fue una notificación por parte de Aday Mara anunciando su intención de no continuar. A esto le siguió el anuncio en redes sociales de su fichaje por la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) y finalmente su ausencia a la convocatoria para pasar las pruebas médicas. También ha reconocido que personalmente fue un momento “muy triste” cuando recibió la notificación de que no iba a seguir y lamentó que “no fuésemos capaces de darle una solución más normal”.
En este sentido ha defendido que Basket Zaragoza es un club que cumple “sus compromisos” y que a lo largo de sus 21 años de historia han sido muchos los jugadores que han salido del club con contrato en vigor y “en ningún caso ha acabado en juicio” como va a suceder en esta ocasión.
Artigas en el club
Sobre su llegada al club, tras haber desarrollado su carrera profesional desde 1991 en Caja Rural de Aragón, ha asegurado que está “agradecido, responsabilizado, feliz y orgulloso” para afrontar su nueva tarea y por el hecho de que el club haya confiado en “un zaragozano apasionado del baloncesto para dirigirlo”. Artigas ha apostado por trabajar a “corto, medio y largo plazo”. “Hay que tener una visión a medio y largo plazo, y que el corto no se nos vaya comiendo”, ha explicado.
Al respecto de la situación financiera de la entidad que ya ha podido analizar y que fue una de sus prioridades nada más llegar, ha comentado que “es mejor de lo que esperaba“. Ha asegurado que tanto las empresas como las instituciones “creen cada vez más en el proyecto” del que ha afirmado permite situar a “Zaragoza en el mapa”. Todavía más en un año en el que ha recordado el equipo femenino va a disputar la Euroliga y el masculino la clasificación para la FIBA Europe Cup.
Tras el anuncio de despedida del baloncesto profesional del base internacional zaragozano Rodrigo San Miguel, ha comentado que el club va a colaborar en los actos de homenaje y están negociando una posible vinculación con el club que todavía no está cerrada.
Club ganador
En el aspecto deportivo, Artigas ha dejado claro que el objetivo que se marcan es “ganar porque en el deporte de élite lo más importante es ganar y somos un club ganador“. Eso si, pendientes de cualquier movimiento de última hora. ha dado “por cerradas las plantillas” tanto del equipo femenino como del masculino.
En esta rueda de prensa celebrada en el pabellón Príncipe Felipe, también se ha presentado al nuevo gerente de la entidad, Jorge Aguarón, quien ha apuntado sobre los abonados que ya cuentan con 6.000 abonos únicos, que sirven para asistir a todos los partidos de los equipos femenino y masculino, lo que supone que se han renovado “el 97 % de los que había la temporada pasada y hay 500 nuevos, además de que solo para el equipo femenino se ha pasado de 100 a 700 este año”.