ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza visita este miércoles la pista del ERA Nymburk checo con el objetivo de lograr su segunda victoria fuera de casa en el grupo M de la Copa Europa. El partido arrancará a las 18.30 horas. En la anterior jornada el equipo aragonés sumó su primer triunfo a domicilio en la pista de Manisa turco, por lo que una segunda victoria como visitante le acercaría de forma notable a la siguiente ronda, de cuartos de final, teniendo en cuenta que los dos últimos partidos los disputará como local.
Ganar en terreno checo supondría tener la diferencia particular a favor con el Nymburk, al que derrotó en Zaragoza en la primera vuelta (82-79) pensando en posibles empates a victorias al final de la liguilla en un grupo muy igualado ya que tanto Casademont Zaragoza como Nymburk como Gravelines Dunkerque tienen dos victorias y una derrota y solo el Manisa queda fuera de la ecuación al haber perdido los tres encuentros disputados hasta la fecha.
El gran problema del Casademont Zaragoza es que anota sólo cinco triples por partido desde más allá del arco, que es la menor cantidad de toda la Copa Europa y además tiene la peor tasa de éxito (24.5 %). Sin embargo, es fuerte en la zona donde tiene una tasa de acierto del 60 %, la segunda mejor de la competición.
El Nymburk es un conjunto coral en cuanto a anotación se refiere ya que muchos jugadores aportan puntos y no tiene a un gran anotador aunque en sus filas hay cuatro hombres que en la Copa Europa están siendo los que llevan el peso anotador pues tienen una media superior a los diez puntos por partido: Jitaurious Gordon, Jaromir Bohacik, Thomas Bell y Spencer Svejcar. Entre todos ellos anotan casi el 60 % de los puntos del equipo.
En el último encuentro de la Liga checa el Nymburk venció 89-83 al Sluneta con 29 puntos de Ondrej Sehnal, quien igualó su mejor marca personal en la NBL, y 20 de Jaromír Bohacik. El Nymburk es líder de la competición con un balance de 17 victorias y 5 derrotas empatado con el Opava.
Para este encuentro el conjunto aragonés seguirá contando con las bajas de Rati Andronikashvili y Mark Smith, este último que fue clave en la victoria lograda en Zaragoza ante los checos al ser autor de 20 puntos.