El Club Voleibol Teruel despide mañana la primera vuelta de Superliga en casa del Vecindario ACE Gran Canaria. El equipo aragonés llega al último encuentro del año tras disputar este miércoles el partido de ida de octavos de final de la Copa CEV frente al Lindemans Aalst en Bélgica, donde consiguió un 3-2 muy esperanzador para el encuentro de vuelta.
Los de Rivera se despiden de este año habiendo firmado un inicio de temporada fantástico, no solo en competición europea, también en liga donde van segundos con 27 puntos. Y sin olvidar el triplete que el club consiguió durante este 2018.
La intención es continuar con esta buena racha también en el último encuentro del año, a pesar de que la escuadra turolense apenas ha tenido tiempo para preparar el partido después de su viaje a Bélgica, pero el míster dispondrá de todos sus jugadores para este último encuentro, incluido Pablo Bugallo que se reincorporó al equipo en el partido contra el Lindemans, tras pasar varias jornadas de baja por dolores en su espalda.
Por su parte, el Vecindario llega al encuentro después de perder en la jornada anterior por tres sets a uno en casa del líder, pero habiendo firmado una buena primera vuelta. Los de Raúl Quintana se encuentran actualmente en séptima posición, empatados a quince puntos con el Grau Castellón.
Independientemente de lo que suceda mañana en el partido, el C.V. Teruel terminará la vuelta como segundo en el peor de los casos o como primero si pincha el Unicaja frente al Textil Santanderina. Y es que el Ushuaïa Ibiza Voley, que va tercero con 22 puntos no podrá ponerse por delante ni, por consiguiente, arrebatarle su pase a la Copa del Rey como cabeza de serie. Por su parte, al Vecindario le hace falta una victoria este fin de semana si quiere tener opciones en la Copa. Todo se decidirá este sábado a las 17:00 horas.