HUESCA | Nyameye Adom esta cuajando una gran temporada. Llegó comenzada la pretemporada y jornada a jornada, sin hacer prácticamente ruido se está convirtiendo en uno de los jugadores estelares de este Lobe Huesca la Magia y máximo referente del ataque peñista
Adom es un jugador rápido y con buenas aptitudes defensivas. Destaca por su talento y capacidad para hacer canastas, por su gran habilidad en el 1×1 y como consecuencia de las obligadas ayudas tiene una gran visión para abrir el juego al resto de compañeros con asistencias interiores y exteriores. No pasa desapercibido su excelente dominio del balón y la fácil lectura del juego.
Tras 21 jornadas disputadas, el escolta norteamericano es el máximo anotador del equipo. Ocupa la sexta posición del ránking de la categoría con 322 puntos anotados con una media de 15,33 puntos por encuentro. En esta última jornada contra Mollet solo pudo anotar 9 puntos siendo injustamente tratado por la pareja arbitral que incomprensiblemente le cargo rápidamente de faltas.
Precisamente en la jornada anterior, jornada 20 contra Hospitalet, el norteamericano realizó su mejor actuación individual alcanzando los 29 puntos que le llevaron a formar parte del quinteto ideal de la LEB Plata de dicha jornada. Contra Palma, jornada 23 y Benicarló, jornada 22 el “24 peñista” se fue hasta los 23 y 24 puntos respectivamente.
Sus porcentajes están siendo especialmente bueno a lo largo de toda la temporada. 80/156 tiros de 2 (51,3%), 35/110 tiros de 3 (31,8%) y 57/72 tiros del 4,60 metros (79,2%). A falta de 5 jornadas para finalizar la liga regular, el escolta sabe que es su año para ambicionar equipos con presupuestos mayores y sin duda va a continuar una pieza fundamental para el devenir de Lobe Huesca con el objetivo de alcanzar los Playoff de ascenso a LEB Oro.