Adri Ortego ha sido presentado esta mañana como jugador del Fútbol Emotion Zaragoza en el pabellón Siglo XXI. El madrileño, tras un año en el Barcelona y en Osasuna Magna. “Podré disputar más minutos que en el Barça y eso para un jugador siempre es importante porque te sientes bien contigo mismo y con el equipo”, ha indicado.
Además, Ortego se marca como objetivo principal “intentar seguir mejorando y aportar lo que venía haciendo en mi primera etapa en cuanto a juego, vestuario y defensa zonal”. Además, añadió, “si puedo seguir metiendo goles, bienvenidos sean”.
Repetir el curso 17-18
En cuanto a las metas grupales, el ala-cierre afirma que es “ambicioso”, por lo que “me gustaría repetir una gran temporada como fue la 17-18”. En aquel curso, el equipo zaragozano se clasificó para las semifinales de la Copa de España y Copa del Rey y terminó séptimo en Liga. Además, de la mano de la entidad aragonesa fue elegido jugador revelación de la LNFS. También debutó con la selección española absoluta.
Adri Ortego reconoció que el regreso al Barcelona, uno de los grandes de la
competición y entidad en la que creció antes de llegar a la AD Sala 10, “era una
oportunidad que no podía dejar pasar”. Confesó también que “las cosas no se dieron como queríamos, pero me ha servido para mejorar como jugador y como persona”.
Una vuelta ‘pactada’
Por otra parte, la opción de un regreso a Zaragoza siempre fue bien valorada por el madrileño por la buena etapa de tres años que pasó en el club: “Cuando me fui de aquí al Barcelona le dije al presidente que en ningún momento me cerraba las puertas y que si no me iba bien por lo que fuese que mi deseo siempre iba a ser volver aquí. Es el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera División de forma constante”, aseveró.
Sobre el equipo, Ortego considera que es “un conjunto bastante competitivo” y que “se han mejorado facetas que faltaban por retocar”. “Creo que puede ser un buen año, aunque es cierto que el resto de rivales están haciendo unos buenos fichajes, así que habrá que pelear”, explicó.
Confianza en Arturo Santamaría
Además, otro de los motivos que llevaron a Adri Ortego a volver al club es su confianza en Arturo Santamaría, su próximo entrenador y excompañero de vestuario. “Los que le conocemos sabemos que la vena de entrenador siempre la ha tenido y está lo suficientemente preparado para asumir este cargo. Si no fuese porque confío en él no estaría aquí”, sentenció.
Por su parte, Arturo ve al ala-cierre madrileño “un jugador muy importante y ya lo era en los años que estuvo aquí. Está consolidado en la LNFS y va a ser una de las piezas clave del proyecto”. Además, el técnico resaltó que “viene cedido por el Barcelona para esta temporada, pero nuestra intención es que se quede aquí muchos años con nosotros”.