HUESCA |”La derrota contra Cangas debe servir para salir enchufados contra Cuenca desde el primer segundo”. No es solo el contenido del entrecomillado de Adrià Pérez sino la forma en la que lo dice. Serio y dolido por el mal resultado del pasado domingo contra los gallegos que deja al Bada Huesca en una situación incómoda. Esta ASOBAL es lo que tiene; que pasas de capitanear el pelotón de quien ansí los puestos de arriba a ser el que lo cierra y mira el sur de la clasificación más cerca.
El extremo izquierdo del siete altoaragonés brilla en esta temporada. Es de esos tipos que son valor seguro. Es uno de los veteranos del equipo y, por eso, imprime a cada idea el énfasis necesario y el gesto de quien tiene seguro que en casa no se puede fallar este viernes y le da absolutamente igual que apareciera en el top de los mejores goles de la pasada jornada. De hecho, cuando se le pregunta por ello es mejor suavizar la respuesta. “Cuando uno pierde da igual aparecer en esa lista”, dice Adrià tras la primera afirmación.
Cuenca, poderoso rival
La lectura del partido contra Cangas es similar, por no decir la misma, que puede hacer cualquiera de sus compañeros sobre un partido en el que “no nos salió nada” y pesó como una losa ver que no se cercaba en el marcador a los gallegos, que cada mínimo arreón era respondido con contundencia por Cangas. De hecho, en la rueda de prensa posterior al encuentro, las primeras palabras de Nolasco fueron para pedir perdón a la afición por los 60 minutos ofrecidos. Adrià Pérez puso el foco en Cuenca. Ni que decir tiene que los manchegos son extraños en la posición que ocupan en esta ASOBAL. Cosidos a lesiones durante la temporada nunca ha podido demostrar su potencial. Aún así, es un site poderoso. “Cuenca es un rival muy fuerte, pero en nuestra casa, salvo al FC Barcelona, no podemos perder contra nadie”, precisa Adrià.
Cuenca llega con dos puntos menos que Bada, con Benidorm entre los dos equipos, y tan solo tiene por debajo a Cangas que ocupa plaza de promoción, la que nadie quiere una vez que ya han descendido Puerto Sagunto y Sinfín a División de Honor B.