HUESCA | Adrià Pérez seguirá siendo un referente del BM Huesca y el club acaba de anunciar su continuidad. El catalán ha echado raíces en Huesca desde que llegara vía Granollers. Ha firmado por tres temporadas con lo que Nolasco se asegura veteranía y calidad en el extremo izquierdo que en defensa, defiende de dos, y muchas veces es un muro difícil de sobrepasar, y da lanzamientos de seguridad en ataque. Cuando acabe su contrato serán nueve las temporadas defendiendo el escudo del siete altoaragonés y ha deslizado que “acabaré aquí mi carrera deportiva”. De hecho, Adrià construye su proyecto de vida en la capital altoaragonesa. el acuerdo entre las partes fue rápido.
Del jugador que vino hace seis temporadas del conjunto barcelonés mantiene su estructura de cómo entiende este juego que no es otro que el darlo todo sobre la pista. Por lógica, los años le han servido para ganar en madurez y veteranía. Esta temporada ha terminado más cansado mental que físicamente. Ha sido una campaña dura porque los resultados no terminaron de acompañar. “Hemos merecido acabar con más puntos, pero el deporte es así”, afirma. Insiste el extremo en que el equipo ha tenido un nivel de juego importante, pero le ha faltado ese punto tan necesario de afrontar el último tramo de muchos encuentros donde se les ha escapado más de una victoria entre los dedos.
Adrià Pérez tener claro que estar conjuntados desde el primer momento es el paso vital para afrontar una nueva temporada en la que espera que el equipo traccione desde el primer partido. Es lo que le ha faltado en esta. Y sabe que no será fácil. Más cuando de las tres piezas que ha perdido -Iván Montoya, Hackbarth y Père Arnau- los dos primeros han sido los máximos goleadores del equipo en la temporada 2022/23. Y el catalán lo tiene claro: “Sé que vamos a sufrir y también que lograremos la permanencia. En otro caso no estaría aquí”. Adrià no tiene complejo alguno es subrayar que el primer objetivo del Bada es el de firmar una nueva campaña en la elite. Un logro que no hay que entenderlo como el deber final. De hecho, recuerda que cuando el Bada Huesca acabó quinto, el objetivo de la temporada era ese: la permanencia.
Nuevos rivales del Bada y más aficionados
Si la ASOBAL ha demostrado que, salvo el Barça, guarda un gran equilibrio entre los equipos, todo indica que esto se mantendrá en la 2023/24. El ascenso de Nava y Puerto Sagunto es el de dos sietes que no suben por casualidad. Se trata de dos equipos con pasado reciente en la máxima competición del balonmano español, con aficiones que aprietan y que están armando buenas plantillas.
En otro orden de cosas, la afluencia a las gradas de los equipos ASOBAL va en aumento. En el caso del BM Huesca, el incremento respecto a la anterior campaña ha sido de casi un 47 por ciento y se sitúa como el sexto equipo con más aficionados en su Palacio durante la pasada campaña.