Adrià Pérez tiene en su cabeza el partido contra el Sinfin. Hay que ganar a los de Santander y el extremo se alista. La jugada en la que se cayó contra Cisne, y que hizo presagiar una lesión, se ha quedado en nada. Siquiera en susto. Parecía que podía tener una lesión muscular en su muslo derecho y por fortuna no es nada. En una jugada patinó, el atacante del siete gallego se quedó solo y Cisne apuró en el marcador. “Es la típica caída que ves en un vídeo y te ríes”, desliza el jugador del Bada Huesca. El aparatoso vendaje provocó que hasta su padre le llamara. Insiste. No es nada.
Del partido contra Cisne se queda con lo nuclear. Que la primera parte no fue nada buena, que pese a ello se fueron al descanso perdiendo de tres y que en este balonmano un minuto basta para cambiar la tendencia en el marcador. Pero claro, para hacerlo hay que apretar dientes en defensa y ser efectivos en el ataque. “La verdad es que necesitábamos una victoria así”, apostilla el extremo. Ganar de cinco puede tener como derivada que se venció de forma cómoda. Nada más lejos de la realidad. “No ha sido una victoria tranquila, pero lo importante es que se ganó”, recalca el extremo.
Este inicio de la ASOBAL deja en la plantilla del Bada Huesca cierta sensación de que la irregularidad le ha dejado sin algún punto de más en su casillero. La derrota contra Valladolid escoció, pero se tiene la sensación de que se podía haber sacado algo más en la visita a Logroño y en la locura del partido firmado contra Anaitasuna. Especialmente contra los navarros en un partido que mutó en una lotería que premió a los de Pamplona. Al final, como defiende Adrià, haber conseguido algún punto de más los dejaría en posiciones más altas de la clasificación.
Ahora toca centrar el esfuerzo en la visita de los cántabros. Ya se cruzaron en pretemporada en un partido del que no se puede extraer nada para el de competición de este sábado. Sumar los dos puntos es “lo que importa” para marcar distancia con el sur de la tabla, que no hay más objetivo en esta temporada que el de la permanencia… de momento.