ZARAGOZA| El Real Zaragoza venció con solvencia al L’ Hospitalet (1-5) en un partido en el que volvieron a aparecer fantasmas del pasado durante algunos tramos y donde la pegada individual esta vez sí fue suficiente. Como no podía ser de otra manera, Víctor Fernández dio entrada a los menos habituales de cara a que estos cogieran minutos y sobre todo confianza. Un día más, Pau Sans fue el que más lo intentó en tres cuartos de campo y obtuvo el premio del gol tras un buen centro de Carlos Nieto. Sin embargo, los focos apuntaron a un Adu Ares y un Alberto Marí que abrieron su cuenta goleadora como zaragocistas en lo que puede ser un punto de inflexión para ambos.
Tras un mercado estival revolucionario, el último día aterrizaron en Zaragoza los dos futbolistas provenientes de clubes punteros de la Primera División. Por un lado, el canterano del Athletic Club de Bilbao llegó a Zaragoza para reforzar los flancos siendo un perfil similar al de Adrián Liso. Con regate, descaro, atrevimiento y muy habilidoso, Adu Ares llegó a debutar con el primer equipo bilbaíno en liga de la mano de Ernesto Valverde. Si bien, el otro día en Copa -frente a un rival de 3RFEF- pudimos ver al Adu más desequilibrante, su inicio de campaña no ha sido nada bueno. Su gol puede parecer anecdótico, pero debería ser la llave de su liberación.
Por el otro lado, Alberto Marí aprovechó su oportunidad y la transformó en gol a los diez minutos de partido. Se vio a un futbolista algo más implicado en diversas acciones e intentando demostrar que puede ser un delantero que puede sumar a la causa. Fue sustituido por Iván Azón en el minuto 70 y es cierto que el paradigma cambió para refrendar que el zaragozano está bastante por delante. Más allá de eso, Marí vio puerta para seguir enchufado e intentar despojarse de sus actuaciones hasta la fecha y redimirse.
Después del paso por tierras catalanas, Víctor Fernández ha recuperado la confianza de Adu Ares y Alberto Marí. Aspecto que resulta tremendamente importante para un equipo que actualmente vive de la calidad individual de los futbolistas de arriba.