ZARAGOZA | Este mismo domingo regresa la Liga Hypermotion para el Real Zaragoza, y con ello el comienzo de la segunda vuelta. Una segunda vuelta que será radicalmente diferente de la primera, pues la comenzará un nuevo entrenador. Miguel Ángel Ramírez viajará al Martínez Valero para su primera prueba tras dos semanas dirigiendo los entrenamientos. El once que decida puede ser importante para el devenir de algunos jugadores que los últimos partidos del año acabaron con la flecha para arriba, como es el caso de Adu Ares.
Pese a que Adu Ares acabó como uno de los mayores agitadores del Real Zaragoza, su titularidad no está ni mucho menos asegurada. Su inclusión se puede ver afectada por otro jugador importante de la entidad. El cedido por el Athletic Club es capaz de jugar en ambas bandas de la ofensiva zaragocista. Sin embargo, su rendimiento es totalmente diferente cuando parte en izquierda a cuando hace lo propio desde derecha. Puesto que ha estado ocupada la mayor parte de la temporada por Adrián Liso. La disputa por dicha posición se acrecienta después de que Aketxe se haya hecho dueño y señor de esa pseudo banda derecha donde comienza para acabar en ocasiones en el centro.
Liso y Adu son jugadores muy parecidos. Extremos cuya mayor virtud se encuentra en el regate y la velocidad, pero con algunos matices que modifican la manera de jugar de sus compañeros. Al canterano zaragocista le gusta finalizar sus propias jugadas. Todo se debe también a que Adrián Liso tiene un mejor disparo que el vasco y sus 4 goles le avalan. En contraposición, aunque también peque de egoísta en ocasiones, Adu Ares es algo más asociativo. Sobre todo se ha demostrado en los últimos partidos tras su exhibición copera, donde se comenzó a asentar en el once. En el último mes ha promediado 23 pases por partido frente a los 10 de Adrián Liso, además de dar tres pases clave más que el canterano (4-1).
Pese a todas estas cábalas y enfrentamientos entre Adu Ares y Adrián Liso, todo está anclado a la decisión técnica del nuevo míster, del que todavía no sabemos el modelo de juego que buscará en el Real Zaragoza. Las posibilidades son amplias, algo positivo para Miguel Ángel Ramírez. Independientemente del próximo partido, por suerte o por desgracia la temporada todavía es larga, lo que le dará al exentrenador del Sporting de Gijón la posibilidad de probar multitud de alineaciones.