No ha podido ser. Fin del sueño. Casademont Zaragoza ha caído por 99-75 ante el AEK Atenas. El marcador lo dice todo, un encuentro en el que los atenienses, plagados de ex jugadores de máximo nivel de Euroliga, han sacado de la pista a los rojillos que nunca han estado cómodos ni han podido correr. AEK ha encontrado muchos triples liberados y han acertado. Lo peor, es la lesión muscular de Rasheed Sulaimon. Javi García ha aprovechado para reivindicarse.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Rodrigo San Miguel, DJ Seeley, Nico Brussino, Robin Benzing y Jason Thompson. Apenas tardaba 18 segundos el equipo en forzarle dos faltas a Vlado Jankovic, quien se marchaba al banco. El inicio era el peor posible, con 12-0 en los primeros cuatro minutos. Dos triples de Chrysikopoulos y las acciones de calidad de Langford lanzaban a los griegos. Acto seguido, entre Brussino y Benzing encadenaban un parcial de 0-8 (12-8).
El AEK encontraba con facilidad triples liberados. Langford y Zisis no perdonaban (18-8). Moreira hacía mucho daño cargando el rebote ofensivo, Casademont perdía balones evitables y Lojeski fulminaba desde fuera (25-13). Los libres de Ennis dejaban el marcador en 26-15 al término de los primeros diez minutos.
Los triples de Matt Lojeski
Lojeski volvía a clavar dos triples consecutivos y San Miguel se precipitaba intentando devolver la misma moneda. Ennis estaba desconectado y entre Rice y Slaughter demostraban que en calidad individual son superiores (38-19). Ocampo se veía obligado a pedir tiempo muerto. Javi García entraba a pista y forzaba una pérdida rival en su primera acción. Sulaimon caía lesionado por un problema muscular y ya no volvía a jugar en el partido.
Seeley se echaba el equipo a sus espaldas y sumaba 9 puntos consecutivos para Casademont Zaragoza (42-28). A Jason Thompson le caía una tercera falta bastante rigurosa a 3.27 minutos para el descanso. El atisbo de remontaba lo frenaba Langford con un triple (47-30). Un 2+1 de Rice ante Javi García ponía el 53-32 al descanso.
Dylan Ennis contra el mundo
El intercambio de canastas en el inicio de la segunda mitad no hacía sino aumentar la confianza de Rice y Benzing se cargaba con la cuarta falta (59-37). Dylan Ennis cogía el timón del equipo y con un par de acciones individuales trataba de enmendar la papeleta, pero el AEK no bajaba el pistón (65-44). Javi García no se amedrentaba y enchufaba dos triples (71-50). Rice hacía lo que quería, y Ennis trataba de maquillar el marcador (83-57).
Toda la tela estaba cortada en los diez últimos minutos y solo servía para ampliar estadísticas. Jonas Maciulis anotaba desde lejos, lo mismo que Langford (93-59). Hlinason se hacía grande en el rebote ofensivo y la culminaba hasta abajo (93-61). Hlinason y Benzing, junto a un triple de Ennis, dejaban el marcador en 99-75.