Lo mejor está porvenir. Así define el Real Zaragoza su nueva campaña, un mensaje que ha calado en la capital aragonesa. Aunque los cambios están aún por llegar y la nueva cara del Real Zaragoza sea aún una utopía, si algo no ha cambiado es la confianza de la afición. La ilusión sigue tras una década en Segunda División. Así lo ha demostrado el club con cifras. Dos semanas después del anuncio de la campaña de abonados, 19.500 aficionados han certificado que volverán o se unirán al barco del equipo blanquiazul.
La respuesta hacia el club, a pesar de ser habitual, no deja indiferente a nadie. Las cifras recuerdan más bien a un club de Primera. Este es el resultado cosechado con tan solo dos nuevas incorporaciones, un principio de proyecto de estadio que ni siquiera llega a dibujarse aún sobre plano y una inversión que no es palpable por el momento. Es por ello que sorprende la confianza de un club que, a pesar de su décimo puesto, no hizo una pasada temporada demasiado digna.
Aunque las estadísticas no fallan, este sería solo un primer registro que espera batirse como ha ocurrido en estos últimos años. Las cifras han rondado los 20.000 y 23.000 abonados. Y resaltan dos temporadas con especial acogida, la de 2018/19 con 27.000 y 2019/20 con 28.000, ambas coinciden con etapas en las que el equipo logró posicionarse en lo alto de la tabla.
La afición del Real Zaragoza es comparable e incluso superior a la de grandes clubes en Primera. Lidera la cifra en Segunda, solo equiparable al Sporting. Pero además, se sitúa por encima de la mayoría de clubs de Primera. Las cifras hablan por sí solas, la afición es de primera y se mantiene en primera línea de batalla a pesar de la larga crisis. Es ya el momento de volver al lugar donde los aficionados ponen a un club apagado que esta temporada podría volver a brillar.
La actual Romareda, sin tener en cuenta la próxima remodelación en la que se prevé que aumente la capacidad, cuenta con un total de 33.608 localidades. Continúa por su parte abierto el periodo para tramitar el alta, depositando la confianza en el club. El plazo para renovar, si no está vinculado a la domiciliación bancaria, se mantiene hasta el 29 de julio.