ZARAGOZA | Semana especial para un Ager Aketxe que se reencontrará con su exequipo, el Eibar, a partir de las 18.30 horas del sábado. El mediapunta, consciente de que el club no atraviesa un buen momento con hasta cinco encuentros ligueros consecutivos sin ganar, ha comparecido en la rueda de prensa de este miércoles, dejando claro que “veo que muchos equipos vienen a La Romareda pensando que pueden tener un partido cómodo. La Romareda tiene que ser un fortín y al final todo lo bueno que nos pase va a ser con nuestra afición, apoyándonos desde el minuto 1 hasta el 90″. Asimismo, el jugador ha apuntado que “esa ilusión que palpábamos desde fuera ahora igual es un poco diferente” y que “nosotros tenemos que ser los primeros que contagiemos a la afición para que nos puedan llevar en volandas. Tenemos que rescatar esa ilusión que había el primer mes porque será importante de cara al final de temporada”.
El efectivo vasco no ha tenido problema en admitir que “nosotros somos los primeros críticos y tenemos que darle una vuelta a eso. Miras los puntos que hemos hecho como local y si fuera sólo por eso estaríamos bastante más abajo en la clasificación”. No obstante, para bien o para mal, la competición todavía se encuentra en una fase intermedia, con hasta 24 jornadas por disputar, aunque este mes no ha sido para tirar cohetes. “Ha sido un noviembre en el que pequeños detalles nos han lastrado mucho. Tenemos un debe muy grande a corregir que es que en casa le tenemos que dar una vuelta y nos tenemos que hacer mucho más fuertes, pues por ahí van a pasar muchas opciones de llegar al playoff”, añadía al respecto.
La realidad es que, en el último mes, la moneda nunca ha caído de cara para el equipo dirigido por Víctor Fernández, que ya fuera por ‘a’ o por ‘b’ no ha logrado hacerse con el triunfo desde el 2 de noviembre ante el Granada (2-1) cuando Iván Azón hizo un doblete más que capital. “Seguramente merezcamos más en cuanto a juego y ocasiones, pero al final así es la Segunda División. Los pequeños detalles te marcan mucho y yo creo que al final eso nos está lastrando. Tienes que dominar las áreas y si no te pasa lo que te está pasando ahora, que estamos haciendo muchos goles pero también con facilidad nos los están haciendo“, ha analizado Aketxe.
Sobre el próximo duelo ante el Eibar, club en el que jugó desde el curso 2021/22 hasta esta última temporada, Aketxe se encuentra realmente motivado e ilusionado. “Viví tres años magníficos allí aunque no se pudieron materializar con el ascenso. Guardo muy buenos amigos, muy buenos compañeros, muy buenos recuerdos, pero yo lo que quiero es ganar, ahora estoy en el Zaragoza y voy a hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos”.
Su rendimiento personal
Un total de 14 partidos (12 de ellos consecutivos), un gol y dos asistencias son las credenciales de un Ager Aketxe que sigue buscando recuperar su mejor versión. Su único tanto llegó en el estreno liguero ante el Cádiz y, desde entonces, el mediapunta -que también puede jugar en la banda- no ha visto puerta, ya fuera por la lesión muscular que le dejó fuera cuatro jornadas o porque no se ha adaptado al equipo. “Hice una pretemporada un poco atípica y la lesión me lastró un poco para poder encontrarme físicamente en plenas condiciones. A nivel de estadísticas me tengo que exigir mucho más”, ha admitido el jugador que es consciente de la necesidad de cosechar más goles. “Básicamente el año pasado me entraban y ahora sí que es verdad que en los últimos partidos sobre todo he tenido ahí unas ocasiones que podía haberlas materializado y no lo he hecho. Esto es fútbol, todos fallamos, y confío en que antes o después me entren”.
Finalmente, Aketxe, a sus 30 años (el 30 de diciembre serán 31) se erige como uno de los jugadores más veteranos del equipo con la batuta de mando al lado. Él propio efectivo vasco es consciente de ello, pues “siento esa responsabilidad, por la edad y por la veteranía, que siempre son un grado. El míster está confiando en mí incluso cuando he estado a un nivel más bajo de forma y tengo que seguir trabajando para aportar desde el sitio que me toque”, ha concluido.