Casademont Zaragoza visita al Carplús Fuenlabrada este sábado a las 18.00 horas en el pabellón Fernando Martín. Se trata de un partido que no tiene término medio. La victoria dejará a los de Fisac muy tranquilos y cómodos durante las dos próximas semanas en las que no hay competición debido a la ventana FIBA. En cambio, una derrota comprimiría todavía más la pelea por la permanencia en lo que queda de liga. Ahora mismo, 5 triunfos hay en el casillero de los rojillos y 3 para el Fuenlabrada, que se impuso en Zaragoza en la primera vuelta por 3 puntos.
Casademont Zaragoza tiene las bajas de larga duración de Christian Mekowulu y Dino Radoncic, así como la duda de Justinian Jessup, quien ha sufrido un esguince de tobillo esta semana. Se espera recuperar a Borisa Simanovic y Stefan Jovic. Ambos serbios fueran baja el domingo pasado en Vitoria.
Por su parte, Carplús Fuenlabrada se encuentra en su peor momento de la temporada. Acumulan 12 derrotas consecutivas en Liga Endesa, y su última victoria data de hace 3 meses. El 5 de noviembre de 2022 se llevaron el triunfo ante el Manresa, otro de los implicados en la zona baja. Desde entonces, una auténtica sequía y varios jugadores que han abandonado el barco por diversos problemas económicos de la entidad. El cántabro Óscar Quintana, con pasado en Basket Zaragoza en LEB Oro, es quien ha asumido recientemente la papeleta de salvar al equipo madrileño. Esta semana también han anunciado la incorporación del base francés Mehdy Ngouama, de 27 años y 1,88 metros.