La localidad de Aguaviva acoge el domingo la última prueba del Campeonato Aragón de Autocross con un título todavía por decidir en la 22ª edición de la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope y que, como es habitual, coincide con la Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de la población turolense.
Un total de 24 pilotos en su mayoría aragoneses, a los que se unen otros 8 pilotos llegados de tres comunidades distintas, Cataluña, País Vasco y Valencia. La división II, en la que el bilbilitano Javier Navarro ya es campeón, es la más nutrida en participación con un total de 13 pilotos, entre los que está David Gasión, que matemáticamente tiene asegurada la segunda plaza. En esta categoría está por decidir la tercera posición de podio, a la que aspiran hasta un total de 5 pilotos.
En la otra categoría de Turismos, la División I, se cuenta con la inscripción de 5 pilotos, entre los que se encuentran dos aspirantes al título, Salvador Torcal y Óscar Escuder, separados entre sí por 19 puntos, con 28 en juego. Aitor Salinas llega a la cita con el tercer puesto ya asegurado matemáticamente.
Donde se cuenta con menor presencia de los pilotos habituales del certamen es la abierta a Car Cross, en la que hay 6 inscritos, sólo dos de ellos aragoneses, el segundo clasificado José Ignacio Casino, entre ellos. No estarán presentes el ya campeón, el turolense David Herrero y el tercero, Roberto Peña, también de Teruel.
La prueba se va a desarrollar por completo a lo largo de la mañana del domingo, comenzando con las verificaciones que se llevarán a cabo de 08:00 a 09:30 horas. En la pista la actividad comenzará a las 10:30 con la primera de las cuatro sesiones previstas de entrenamientos oficiales.
A continuación llegarán las carreras, comenzando por dos clasificatorias para cada grupo, cuyo inicio está previsto a las 11:15 y 12:00 horas. El plato fuerte de la jornada llegará a partir de las 12:45 cuando se de inicio a cada una de las tres finales, con las que se cierra la temporada.