Juan Aguilera, una de las voces más respetadas del vestuario de la SD Huesca, tiene muy claro hacia dónde va este Huesca de Francisco. Suplente en el debut del técnico con los azulgranas, el mediocentro, que el domingo alcanzó su tercera titularidad, volvió al verde para ayudar a su equipo a sacar algo de provecho del Pizjuán. “El equipo compitió, tuvo sus opciones, pero los pequeños detalles los tenemos que limar para no cometer errores que nos están marcando”, comentó Aguilera en el entrenamiento vespertino de ayer.
El madrileño recalcó que, ante el Sevilla, donde formó en una medular inédita hasta la fecha junto a Moi Gómez, el Huesca “defensivamente estuvo muy serio, prácticamente no recibimos ocasiones”, aunque reconocía que “arriba nos faltó protagonismo y ser más agresivos”, además de indicar que tendrían que haber sido más contundentes en la acción del 1-0 sevillista. Según Aguilera, “tenemos que ser mucho más completos en ataque y en defensa y los resultados vendrán”.
Sobre el partido ante el Getafe: “El empate no nos vale”
Francisco, tras dos encuentros, todavía no sabe lo que es sumar al frente del Huesca, aunque el cuadro altoaragonés ha dado síntomas de mejoría y se ha reencontrado con el gol. Aguilera cree que la metodología de trabajo del almeriense y la de Leo Franco son “totalmente diferentes”, valorando de forma positiva el desempeño del actual: “Nos queda mucho por aprender. Estamos haciendo las cosas bien. El equipo va a más y se está notando en los partidos“.
A nivel personal, el ‘5’ azulgrana se encuentra físicamente “bastante bien” pese a que solo ha completado un encuentro y en general “contento” porque “estoy participando más que al principio de Liga” y no piensa en otra cosa que no sea la victoria frente al Getafe, próximo rival del Huesca. “El empate no nos vale“, manifestaba, poniendo en valor el factor campo y recordando que “en casa hemos merecido mucho más”.