HUESCA | Agustín Lasaosa vuelve a ser una pieza clave en la Sociedad Deportiva Huesca con su puesto de consejero ejecutivo. Su cargo lo tiene que aprobar el Consejo de Administración después de que la Fundación Alcoraz lo haya propuesto. Además del ex presidente, también será propuesta otra persona que está pendiente de ser confirmada. También se incorporará Javier Cruz como asesor del órgano de administración del Huesca. El actual secretario del patronato de la Fundación Alcoraz será una pieza importante
El máximo accionista del club ha solicitado la renuncia de Gustavo García Capó y de Cristina Aranda a sus puestos de consejeros. Los dos entraron en el pasado mes de julio del 2023 y su aportación no ha sido la esperada. Capó y su asesoría externa marcaron unas líneas que no han encontrado el resultado económico que se trazó en su momento, ya que la Fundación espera un déficit superior a los cuatro millones de euros. Por su lado, Cristina Aranda, que es una experta en la Inteligencia Artificial, no ha cumplido con las necesidades actuales del club.
Además, la Fundación Alcoraz ha dejado claro a través de la nota de prensa que se está trabajando en la compraventa del club. Según viene explicando SPORTARAGÓN hay tres vías: la mexicana, la anglosajona y el plan B, que pasaría por una ampliación de capital, que llegaría a través de financiación con entidades provinciales. El despacho de abogados Cuatrecasas está trabajando en la documentación referente e la solvencia de los dos grupos interesados.
La Fundación Alcoraz toma sus primeras decisiones
Todas estas medidas han sido aprobadas por el patronato de la Fundación Alcoraz. Los patronos son Manuel Ollé, Cuco Lanau, Juan Blas Pérez, Carlos Santolaria y Luis Miguel Ciprés. Durante la mañana de este jueves se han reunido en las oficinas que tienen en el estadio de El Alcoraz y allí han estudiado estos cambios y también la evolución de la posible compraventa del club. Son las primeras decisiones que toma la Fundación desde la salida de Petón el pasado mes de enero.