ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha superado por 65-68 al Manisa turco, dando así un gran pase para pasar a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. Logró así la primera victoria fuera de casa en este torneo en un encuentro que, como ocurrió contra el Gravelines, tuvo un final de infarto. 12 puntos para Bell-Haynes, 11 para Sulejmanovic y 10 para McFadden. El conjunto de Porfirio Fisac supo sobreponerse a las bajas de Mark Smith, Lucas Langarita y Rati Andronikashvili, y sacó adelante un partido que puede ser crucial.
El conjunto aragonés comenzó mal el encuentro, despistado en defensa y sin acierto en ataque, lo que propició que su rival tomará rápidamente distancias en el marcador llegando a tener hasta siete puntos de ventaja (14-7) en el minuto 5. Sin embargo, la entrada en pista de Miguel González cambió la situación porque el equipo maño comenzó a defender con más intensidad y eso le hizo también jugar mejor en ataque, hasta el punto de que marcó un parcial de 2-12 en los siguientes cuatro minutos que le dio la vuelta al electrónico para que el cuarto acabara igualado (21-22).
El crecimiento del conjunto de zaragozano continuó al inicio del segundo parcial gracias al acierto en los triples de Thad McFadden y a la zona 2-3 planteada por Porfirio Fisac, lo que disparó la ventaja hasta los 12 puntos (23-35) en el minuto 17, aunque la reacción turca de ahí hasta el descanso, unida al atasco ofensivo del Casademont Zaragoza, rebajó la diferencia a la mitad (30-36).
Los otomanos recortaron diferencias y se llegaron a colocar a dos al regreso del tiempo de descanso gracias a 5 puntos de Pako Cruz, aunque con la diferencia subiendo y bajando el equipo maño la estiró hasta 6. En ese momento, apareció Emanuel Therry, que con varias acciones brillantes lideró el juego de su equipo para darle la vuelta al marcador llegando a ponerse incluso por delante (46-45) en el minuto 26, aunque reaccionó el conjunto ‘rojillo’ para llegar al parcial definitivo con un margen mínimo de un punto (52-53).
En el último cuarto el marcador estuvo tremendamente ajustado con variaciones para uno y otro equipo, por lo que el encuentro se decidió en los últimos instantes. El Casademont Zaragoza tuvo mucha fortuna en los segundos finales porque cuando faltaban 15.4 y tenía posesión con 65-68 en el marcador, perdió el balón y permitió que hasta en tres ocasiones su rival lanzara triples tras capturar rebote ofensivo para intentar igualar el encuentro. Por fortuna, los falló todos.
FICHA TÉCNICA
65 – Manisa BBSK (21+9+22+13): Russel (10), Cruz (19), Anderson (4), Gorur (3), Terry (17) -cinco inicial- Luther (9), Arar (-), Engindeniz (3), Olmaz (-), Sariaslan (-) y Yucedag (-).
68 – Casademont Zaragoza (22+14+17+15): Bell-Haynes (12), McFadden (10), Yusta (7), Mencía (6), Watt (6) -cinco inicial- Miguel González (7), Sulejmanovic (11), Gielo (-), Kravic (6) y Moreno (3).
Árbitros: Radomir Vojinovic (Montenegro), Marius Ciulin (Rumanía) y Emmouil Tosakos (Grecia). No hubo eliminados por personales.