SD Huesca – CD Mirandés| Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz | Domingo, 6 de febrero, 18:15 horas| Árbitro: Rascón Gálvez, David (comité madrileño) | VAR: Vicandi Garrido, Iñaki (comité vasco)
La SD Huesca sigue sumando jornadas sin encadenar una racha que les acerque a las posiciones deseadas. Los de Xisco se citarán con el Mirandés a partir del domingo para demostrar que el equipo tiene el nivel suficiente para luchar por un puesto en play-off. Para ello, Mirandés visitará El Alcoraz con el hambre de asaltar un feudo que ha sido derrotado más de una vez en la presente campaña.
Poco a poco y con el paso de las jornadas, la competición avanza hasta la vigésimo sexta edición. Tras sobrepasar el ecuador de la categoría, la SD Huesca deberá trazar un camino repleto de triunfos si quiere aspirar al ascenso. Con las nuevas incorporaciones, las ilusiones se han renovado y han dado paso a soñar con una segunda vuelta que por momentos suena a utópica.
Pese a que parezca una quimera, la SD Huesca quiere conseguir remontar el vuelo y escalar puestos en la tabla clasificatoria. El Mirandés, próximo rival, viene de sacar un gran triunfo frente al Málaga y se sitúa con los mismos puntos que el cuadro aragonés. Pese a ello, el conjunto de Lolo Escobar quiere sumar tres puntos de oro para ensanchar la distancia con los puestos de descenso.
El Alcoraz quiere volver a ser el de antes
En Ipurúa el cuadro altoaragonés dejó escapar tres puntos de oro tras encajar una remontada en contra. Una segunda parte pésima permitió a los locales anotar dos goles idénticos y materializar la victoria. Los oscenses ahora se sitúan decimoquintos, a nueve puntos de los puestos de play-off y seis por encima del descenso.
El Alcoraz este año no ha podido disfrutar de victorias ni de tantas alegrías como en temporadas previas. En Segunda División, desde la campaña 2015/2016 que la SD Huesca no encadenaba resultados tan negativos como local. Sin embargo, en aquellos años los oscenses luchaban por el único objetivo de la permanencia, la cual se acabó logrando con 55 puntos.
El culebrón Kelechi y las bajas confirmadas
En una semana marcada por el fin del mercado invernal, además del culebrón ligado a la tardía llegada de Kelechi Nwakali, los oscenses únicamente deben centrarse en sumar los tres puntos. Cinco incorporaciones de gran calidad reforzaran a un equipo que busca la heroica en esta segunda vuelta. Posiblemente, sin el centrocampista nigeriano, pues el club y sus compañeros todavía exigen una explicación acerca de lo sucedido. Xisco, por todo lo sucedido, podría dejarle fuera de la convocatoria una cantidad elevada de jornadas.
A su posible baja se une la de Andrei Ratiu, tras acumular cinco tarjetas amarillas. Esto supondrá el debut de Gerard Valentín, uno de los mejores laterales de las últimas temporadas en Segunda División. Asimismo, Darío Poveda podría iniciar la contienda y acompañar a Joaquín en la faceta ofensiva. Por su parte, los de Miranda de Ebro cuentan con alguna baja destacada. Simón Moreno y César Gelabert no viajarán por lesión, mientras que Oriol Rey se perderá el choque por acumulación de tarjetas.
Posibles onces SD Huesca – CD Mirandés
- SD Huesca: Andrés F; Valentín, Insua, Pulido, Ignasi, Florian Miguel; Timor, Pablo M, Seoane, Poveda, Joaquín Muñoz.
- CD Mirandés: R. Lizoain, Imanol, Arroyo, Jorge Sáenz, Sergio Carreira; Meseguer, Garrido, Álex López, Iñigo Vicente; Riquelme, Camello.