La SD Huesca cae ante un Valladolid que no fue superior en el cómputo global del partido, pero que se encontró con un penalti regalado y además tuvo fortuna en el rechace del mismo. Los de Hidalgo dejan una gran sensación de boca, compitiendo de tú a tú ante un equipo hecho para ascender a primera división. Aunque el Huesca sigue una jornada más en puestos de descenso, las sensaciones son diametralmente opuestas a las de hace 1 o 2 meses.
Hidalgo (7) Consistente: Volvió a pasar una prueba de fuego con nota. En la primera mitad su equipo se comió a uno muy superior en calidad, mostrando garra y personalidad. Los cambios volvieron a ser difíciles de comprender, con acumulación de jugadores más que sentido táctico.
Álvaro (7) Cabreado: Paró el penalti en una estirada espectacular, pero no pudo hacer lo mismo con el rechace que cayó manso a las piernas de Monchu. En lo demás, paró bien y salió decente de puños.
Loureiro (7) Extraño: Sigue siendo curioso verle defender a pierna cambiada, pero no cuajó mal choque. Bien en los duelos y en las acciones defensivas, no muy vistoso en todo lo demás.
MVP | Pulido (8’5) Merecimiento: Sobresaliente partido del zaguero, que defendió muy bien, cortó acciones peligrosas y fue ovacionado tras lo acontecido la semana pasada en La Romareda. En la recta final se puso de delantero para intentar rascar algún balón, pero no tuvo fortuna.
Jeremy (7’5) Soberano: Lidió contra Sylla como quien torea un becerro. Bien al duelo, seguro al corte y potente físicamente. Fue sustituido en para cambiar de esquema, desgraciadamente.
Nieto (7’5) Acomodado: Ya se siente cómodo en su nuevo rol. Distribuye, regatea, corre con sentido y acapara mucho juego. Si bien el partido se le hizo largo y erró un par de pases claros en la segunda mitad, eso no debe empañar el gran encuentro que cuajó.
Gerard Valentín (7) Picante: Buen partido del extremo, que regateó y fue de lo más destacado del Huesca de nuevo. Cuando se fue, el equipo perdió mucha mordiente.
Mier (8) Todoterreno: Hoy se notó mucho cuando no estuvo. Fue le líder de la presión oscense, incomodando muchísimo la fluidez de juego visitante. Por lo demás, solo falló un pase, ganó duelos y cortó balones.
Kento (8) Lujo: Partido brillante del nipón, que solamente no es titular por que Sielva ocupa su posición, pero nada más. Regates, pases, frialdad y muchísimos cortes de balón. 7/9 duelos ganados.
Javi Martínez (6’5) Menguado: Hoy poco del mediapunta, que intentó muchas cosas pero no le salió ninguna paloma de la chistera. Debería tener más balón y en una zona más ofensiva.
Joaquín (6) Globo: Se desinfla conforme avanza el partido. Tiene buenas ideas, ha recuperado algo de chispa… Pero sigue sin aportar nada tangible. Hoy empezó decente, pero desquició al público con centros pésimos, tiros fatales y regates que, antes de perder la posesión, ya se sabía que no iban a ninguna parte.
Obeng (5) Derrotado: Hoy le ganaron la partida. Es difícil, pero se encontró con un hueso más duro que roer que él y le secó. El ariete no pudo hacer nada en todo el encuentro, no le llegaron casi balones y acabó acalambrado.
LOS CAMBIOS
Vallejo (7) Positivo: Pareció que hoy se ganó un poquito más a la afición y al míster. Tuvo las 2 más claras del Huesca en la segunda parte, con dos buenos remates que no fueron gol por poco. Consiguió más él en 30′ que Joaquín y Obeng en lo demás.
Vilarrasa (5) Indiferencia: No emociona a nadie. 0 de 4 centros, pocos pases y todos intrascendentes… Nada que sumar por parte del carrilero. 9 pérdidas de posesión entrando en el 65′, lo que extrapolado a los 100′ de choque que hubo habrían sido 26. Demasiada sangría.
Tresaco (5’5) Ganas: El chaval lo intenta como el que más y tiene una punta de velocidad muy buena, pero da la impresión de que la categoría se le queda todavía un poquito grande.
Enzo (5) Irrelevante: Nunca hace nada. Siempre deja un par de regates brillantes para perderla a continuación. 5 toques de balón en casi media hora en el Huesca – Valladolid.
Bolivar (SC) Irrisorio: Un balón tocó para devolverlo de cara. Hasta ahí su aportación. No estuvo ni medio cerca de hacer nada más.
Esto es para Brau: Como de la noche al día, amigo, como de la noche al día. Así ha sido el cambio del juego del Huesca desde que tu admirado Cuco lo dejó. Ya puedes darle las vueltas que quieras. De morirnos de aburrimiento hasta volver a disfrutar del fútbol. Todo un señor y un tipo honesto, pero un fútbol infame. Al pan, pan, y al vino, vino.