HUESCA | El Alcoraz recibirá este domingo al árbitro que más ha perjudicado al Huesca en estas últimas temporadas: Ais Reig. El árbitro valenciano fue el protagonista de la derrota del Huesca ante el Real Valladolid. El colegiado señaló un penalti que indignó a la afición, también a los jugadores y que llevó a la directiva del club a alzar la voz. Josete Ortas, consejero delegado, y Fernando Callizo, presidente del Consejo, convocaron una rueda de prensa.
Los dos responsables del club quisieron hacer público su malestar: “Nos sentimos claramente perjudicados. Vamos a pedir una reunión al comité de árbitros, con Medina Cantalejo, para que nos aclaren los criterios”, explicó Josete Ortas. La reunión se realizó unos días después y la pataleta de los oscenses sirvió para poco. Mes y medio después, la Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a designar a Ais Reig para que arbitre a los oscenses en El Alcoraz ante el Eibar.
El trencilla también dirigió un Rayo – Huesca que fue claramente desfavorable para los oscenses. Fue en el 2020 y tras el partido habló Manolo Torres, en aquel momento máximo responsable de los oscenses. En aquella ocasión anuló un gol a Okazaki por una mano del japonés muy anterior al tanto anulado y señaló un penalti a Josué Sá, en una acción en la que el portugués tenía las manos pegadas a su cuerpo. “No es habitual para el club hablar del arbitraje, y desde la indignación hay que hacerlo”, explicaba Torres.
Los números de Ais Reig
Tras ese Rayo-Huesca las polémicas han acompañado al colegiado, que hizo de las suyas en dos partidos más. En un Huesca-Lugo en el 2022 anuló un gol a Pulido y expulsó a Florian Miguel. Ais Reig ha pitado en 18 ocasiones al conjunto altoaragonés y su primer contacto fue en un empate a cero con el Sariñena en el 2014. El balance es de ocho victorias oscenses, seis derrotas y cuatro empates. El colegiado de 38 años acumula nueve temporadas en Segunda División y ha pitado 179 encuentros, en los que el local ha ganado en 79 ocasiones, 60 empates y 40 triunfos visitantes. Su media de amarillas es de 4,5 y de rojas de 0,20. Este domingo será vigilado con lupa.
Esto ya raya lo obsceno. Se han calzado a Rubiales pero sigue la misma porquería en ese agujero. Piden respeto a los árbitros, que son humanos, que se equivocan…etc. y con este impresentable lo que hacen es fomentar la violencia en los estadios. Este individuo tiene un odio visceral al y a Huesca y hace lo imposible para que se arme la bronca. Y eso lo sabe perfectamente el CTA y la Federación y, lejos de evitarlo, lo vuelven a mandar a Huesca. Sres directivos qué dijisteis exactamente al CTA en la reunión? Porque o no dijisteis nada y os tomasteis unos cortados, o, desde luego, os ignoran como a la ………Hay que ser dignos y llamar a las cosas por su nombre, este individuo no puede pitar en ningún sitio y menos en Huesca. Se podría, desde ya, hacer la crónica del partido antes de jugarlo. Esto es una sinvergonzada absoluta y luego nos llevaremos las manos a la cabeza con la bronca que va a haber. Esto es España.