El lateral derecho de la SD Huesca Carlos Akapo compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de este miércoles.
El jugador guineano comenzó las declaraciones haciendo mención a los encuentros disputados fuera de El Alcoraz: “A domicilio nos está costando un poco, pero es normal, a todos los equipos les cuesta bastante”, explicaba Akapo. Además dio las posibles claves del Huesca en lo que táctica se refiere comentando que “el año pasado lo que nos llevó a estar arriba es la buena solidez defensiva, tanto en ataque como en la defensa, todos nos ayudábamos”.
“A la Cultural se le puede pillar a la contra, lo estamos estudiando bien”
También quiso hablar del próximo rival del conjunto azulgrana indicando las posibilidades que tiene el equipo oscense: “La Cultural era un equipo en Segunda B que se notaba que era muy ofensivo y metía muchos goles, pero ahora se ve que este equipo recibe muchos goles. A la contra se le puede pillar y lo estamos estudiando bien”, explicaba el lateral diestro.
Además comentó la vocación ofensiva del equipo leones y advirtió que “tienen muchos jugadores que llegan arriba, atacan mucho y su míster quiere mucha presión arriba“, a lo que añadía que “nosotros estamos capacitados para conseguir los tres puntos y seguir la racha de recibir pocos goles o ninguno“.
“El año pasado fue muy bueno, pero ahora solo pensamos en este año”
Antes de finalizar las declaraciones repasó la diferencia entre el año pasado y el presente: “Somos el mismo equipo quitando algunos jugadores y la base defensiva sigue siendo la misma. Si bien es cierto que el año pasado fue muy bueno y da la casualidad que a estas alturas tenemos los mismos puntos, Aún así solo pensamos en este año, en como planteamos los partidos y estamos tranquilos”, concluía.