El lateral de la SD Huesca Carlos Akapo se ha mostrado apenado tras el varapalo sufrido por el cuadro de Francisco en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey. El sorteo emparejaba al Huesca con un Athletic que lo ha barrido en el duelo de San Mamés. “No hemos tenido la intensidad necesaria. Había gente que quería reivindicarse y no ha sido el partido que queríamos“, explicaba Akapo una vez terminado el choque.
El azulgrana ha comentado que “nos ha salido un partido malo. Se intenta pero hay momentos que no sale”, pero ha indicado que el de esta noche ha sido el único en que el equipo oscense no ha mostrado el rendimiento que debe: “Desde la llegada del míster no ha habido ningún partido que no hayamos competido, solo este“. Un duelo que ya hay que olvidar porque lo que toca es “pensar en el Celta”.
Akapo no encontraba respuestas que aclarasen el bajo rendimiento del Huesca ante el Athletic, pero matizaba que no se había tratado de un tema físico: “Llevábamos gente de refresco. Es un tema más mental o de meterse en el partido que no hemos tenido en esos primeros minutos, en los que nos han pasado por encima”.
Para el ilicitano es “mejor que queden pocos días” para jugar tras esta dura derrota. “El equipo quiere resarcirse, tenemos más ganas que antes de ganar”, decía. No obstante, manifestaba que el choque de vuelta de Copa “no lo vamos a dar por perdido; a ver si nos pensamos que vamos a ir a El Alcoraz a hacer el ridículo”.
A la afición, Akapo le pide “que no se rinda, que estamos para sacar al equipo“, comentando que “todos juntos tenemos que salir de esta”.