Carlos Akapo volvió a cuajar otro gran partido en el estadio de Gran Canaria.
Nueva exhibición de Carlos Akapo en el lateral diestro de la SD Huesca. El joven futbolista, que se hizo con la banda derecha tras el partido de ida contra Las Palmas, ha crecido de manera exponencial en el último mes de competición siendo uno de los jugadores más importantes en el esquema de Anquela.
Intenso en campo propio, y en el del rival, y con la velocidad punta por bandera, Akapo dio una clase magistral de cómo subir y bajar la banda, de cómo ser un candando en un área y una llave que abre autopistas en la otra. En Gran Canaria dobló a un errático Alexander en incontables ocasiones volviendo loco a Dani Castellano cada vez que cruzaba la medular, mientras luego ejercía la labor de stopper cuando la tocaba Mateo García, al que le ganó bien por velocidad o bien por habilidad en prácticamente todos los duelos individuales.
Pero es que el buen nivel de Akapo no es cosa de un día, ya que el guineano lleva un mes de diciembre asombroso, desde que se lesionara Nagore en el partido de ida y entrara a sustituirle. El ex del Numnancia ha jugado todos los minutos ligueros de este último mes del año salvo los 8 que se perdió en Lugo el sábado pasado por la rigurosa expulsión (el único pero fue el dudoso penalti que cometió en el Anxo Carro).
Así pues, la importancia de Akapo para la segunda vuelta va a ser muy alta. Ahora mismo es el único lateral derecho disponible y forma, junto con Brezancic, una de las parejas de laterales más ofensivas de toda la Segunda División.
De acuerdo con lo que decís, se sintió lago de rabia por la ocasión perdida, pero bueno otra vez será. En cuanto a la noticia, imagino estarán ya cocinando también la renovación pues es un jugador que se sale.
Alfredo estoy de acuerdo totalmente contigo. Akapo estuvo descomunal, y no sólo en el último partido, si no en el último mes. Trasmite una sensación de seguridad en cuanto a velocidad, todavía no he visto a algún lateral que le gane en velocidad, y luego una vez ganada la posición, sabe jugar la pelota y centrar, aparte de que es un luchador impresionante, no da un balón por perdido. A mí me encanta. El único pero sería su expulsión con el Lugo. Pero realmente es tan injusta que no creo que tenga la culpa, la verdad, contra esas decisiones tan inconcebibles no podemos luchar. Aprovecho la ocasión para decir a todos aquellos que dicen justo el empate con el Lugo, yo discrepo. Nosotros metimos un gol, totalmente legal (si no los aficionados del Lugo que dicen que viene de una jugada en fuera de juego que repasen el vídeo), ellos meten un gol que no es penalti en el 85′. Donde está la justicia? Yo solo veo lo objetivo, hasta el 85′ no fueron capaces de meter un gol, mala suerte y mérito de nuestra defensa tb!!!!! Hombre podrían haberlo metido de forma legal en los 8′ que quedaban!!!! Y nosotros tb!! Está es mi opinión sobre la justicia e injusticia del fútbol en general y el partido en particular. Gracias por tragaros el rollo.
Está claro que desde esa visión el resultado no fue justo. El Huesca mereció ganar y el Lugo empató por un penalti inexistente. Pero si es cierto, y esta es la otra visión del fútbol, que el Lugo fue merecedor del empate por su buen juego en la segunda mitad. Ya se que son cosas distintas, pero al final los errores arbitrales también forman parte del fútbol; unas veces te dan y otras te quitan. En este caso mi opinión es que el resultado fue justo por lo que hicieron en el campo ambos equipos pero injusto por la forma en que llegó.
No se si me he explicado jeje
Si, te has explicado perfectamente, pero mi rabia es: el Lugo hizo méritos suficientes para meter más de un gol, pero no los hizo, no los hizo por méritos nuestros y demeritos suyo, eso sí que es fútbol, y Bosnia podían haber metido uno en los 8′ que restaban. Pero yo apelo a nuestra defensa, a nuestro portero. Que de forma legal no fueron capaces de eternos un gol. El fútbol se gana por goles, y ellos no lo lograron. Evidentemente todo lo que dices no sólo es cierto si no real. Pero es mi recurso al pataleo de la rabia que me dio, que metieran en el 85 y de penalti injusto.
Vamos no me hagáis caso, es mi recurso al pataleo con vosotros, que seguro que compartía estos sentimientos.