Akapo y Alexander, convocados con sus selecciones para compromisos internacionales, podrán disputar con la SD Huesca la recta final de campeonato si el conjunto azulgrana entra en el ‘playoff’.
El lateral venezolano, citado por su seleccionador Rafael Dudamel para la mini gira de amistosos que La Vinotinto tiene preparada para los días 4 y 8 de junio en Estados Unidos, finalmente se verá obligado a disputar únicamente el compromiso del día 8 ante Ecuador. Así, Alexander estará seguro frente al Numancia, partido que la SD Huesca disputará el domingo día 4.
En un principio, el azulgrana estaba citado, como el resto de sus compañeros, el día 30 de mayo, por lo que su presencia ante el CD Numancia estaba descartada. No obstante, tras la petición del propio futbolista unido a las negociaciones del club azulgrana para no acudir a dicha convocatoria, La Vinotinto ha dado vía libre para que el jugador sólo dispute el segundo amistoso, el cual se trata de un compromiso FIFA y su Selección se debe a los compromisos adquiridos.
Disputado el segundo, correspondiente al día 8, Alexander llegará a tiempo para el partido de la última jornada ante el Levante, aunque como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el poco tiempo de preparación unido al largo viaje harán una incógnita su presencia en el Ciutat de València.
Por su parte, este mismo mediodía conocíamos que Akapo ha sido convocado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar el partido clasificatorio de la Copa África de Camerún 2019 contra Senegal el sábado 10 de junio en Dakar. Esto le impedía estar con el equipo oscense en la última jornada de Liga ante el Levante.
No obstante, ante la posibilidad de estar ante una cita histórica con la entidad oscense, el futbolista, previa petición, podrá finalmente estar en Valencia junto al resto de sus compañeros en caso que el equipo azulgrana esté jugándose su presencia en dicha promoción, y no yendo con Guinea Ecuatorial a disputar el encuentro ante Senegal.
Así, dos buenas noticias para la SD Huesca de cara a este final de Liga, donde podrán contar con la presencia de ambos jugadores para el final de la temporada, cuyo desenlace podría ser histórico.
Buenas noticias, sobre todo por lo que de compromiso con el club demuestra.
Es un honor y orgullo defender la camiseta de tu país, pero cuando el equipo donde juegas, que te paga y te da un nombre dentro del fútbol te necesita también es importante saber estar allí.
Muy bien por ambos, por sus gestiones y las de la SD Huesca con sus seleccionadores. Ello demuestra que cuando las cosas se hacen bien y se tienen buenas relaciones todo es más fácil.
Ahora dependerá de Anquela (y las posibles sanciones, porque Alexander está a una de sanción y Akapo a dos) si les hace jugar o no, pero ellos ya han tomado la iniciativa. Felicidades y gracias a ambos.