ZARAGOZA | Se ha hecho esperar, pero después de un mes, Aketxe ya está aquí. El bilbaíno llegó al Real Zaragoza como uno de los fichajes estrella de la Segunda División pero, debido a una lesión no ha podido disputar apenas minutos con la elástica blanquilla. No obstante, el bueno de Ager no ha necesitado más para enseñar al zaragocismo de lo que es capaz.
Y es que Aketxe no es un jugador cualquiera. El atacante, canterano del Athletic Club de Bilbao, con el que llegó a debutar, ha jugado en equipos como el Toronto FC de la MLS y acumula una larga trayectoria en Segunda División. Antes de recalar en el Real Zaragoza, Aketxe disputó tres temporadas en el Eibar, destacando sobre todo en la última de ellas. Durante la 23/24, el atacante anotó 11 tantos y repartió 6 asistencias. En La Romareda aún se recuerda el golazo de falta que anotó para darle la vuelta a un 2-0 local.
Es por ello por lo que cuando se oficializó su desvinculación del club vasco, al atacante no le faltaron ‘novias’. Equipos de Primera como Espanyol o Leganés mostraron su interés, y en el caso de otros como el Elche, su llegada se llegó a dar por hecha. Se habló incluso de Arabia. La figura de Juan Carlos Cordero, quien ya lo fichó para el Cádiz, fue clave en su llegada a la capital aragonesa.
Fue precisamente en su debut ante el Cádiz donde Aketxe demostró, si es que aún hacía falta, que se trata de un futbolista con calidad a raudales. Saltó al campo en el minuto 63 y en el 84 anotó su primer tanto como blanquillo. Más allá de eso, dejó varios destellos en acciones ofensivas que emocionaron al zaragocismo. Sin embargo, pocos días después, Ager sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta el pasado sábado.
Aketxe regresó ante el Levante, pero su rol ya no está tan claro como hace un mes. Es cierto que ante el conjunto levantino el atacante fue esencial para lograr el 2-1 y fue un azote constante. También es cierto que tendrá que ganarse su puesto. Durante su baja, Mario Soberón ha anotado 3 goles que, sumados a su doblete en Cádiz, le sitúan como pichichi de la categoría. Por tanto, se prevé difícil que Víctor siente al ‘7’ maño. Sólo el tiempo nos sacará de dudas. De momento, Aketxe ya está aquí.