HUESCA | Los equipos de Segunda deben de ir una vez al año a El Alcoraz, como cualquier ciudadano debe de ir al dentista. Una cita que no gusta, pero que hay que cumplir. La pasada temporada el estadio oscense fue Disney para los equipos visitantes, pero esta campaña los oscenses tienen propósito de enmienda. El Cádiz tiene miedo de ir a la clínica dental situada en la calle Cocorón. El doctor Hidalgo tiene un plan que pasa por dormir el ataque gaditano, con un imponente Chris Ramos, y aprovechar que los implantes defensivos de los de Paco López todavía no están muy asegurados.
El exponente de la clínica dental azulgrana es Sergi Enrich. Pocas sonrisas hay más cuidadas que la del delantero balear. Esos dientes blancos y perfectos son los que el Huesca quieren que luzcan en la noche otoñal que espera este viernes en El Alcoraz. Hidalgo no da pistas, pero la lesión de Joaquín puede posibilitar la presencia de dos delanteros. Junto al jugador cedido por el Real Zaragoza podría estar Unzueta. Dos puntas que se enfrentarán a un recuperado Fali, que llega para frenar la sangría goleadora que acumulan los andaluces, 11 goles en siete partidos.
En defensa y el centro del campo, el plan es preparar aclarados para que Valentín pueda lucir. La afición azulgrana se quedó boquiabierta con el partido del catalán frente al Córdoba y esperan volver a disfrutar de un espectáculo semejante. La duda que presenta Hidalgo es como proteger las subidas del `7´. Hay tres fijos en la defensa: Loureiro, Pulido y Vilarrasa. Su compañero saldrá de Blasco, Rubén Pulido, Toni Abad o Diego González. Cuatro perfiles muy diferentes para un puesto. En el medio pocas dudas y mucho miedo con Sielva. El medio está apercibido de sanción y para evitar que se pueda exponer más de la cuenta están Mier y Kortajarena.
¿Quién es el bueno del Cádiz?
Después de cuatro temporadas consecutivas en Primera el Cádiz vuelve a Segunda cargado de estrellas. El encargado en dirigir un proyecto que aspira al ascenso es Paco López, un técnico que tiene la experiencia de haberlo logrado hace solo dos años con el Granada. Su mejor jugador es Chris Ramos, con un valor de mercado de cuatro millones de euros y que acumula cuatro goles en este inicio de temporada. Otra de sus estrellas es un ex del Huesca, Javi Ontiveros. El terror de los Phoskitos vuelve a El Alcoraz tras estrenar su cuenta goleadora con el Cádiz.
Posibles alineaciones Huesca – Cádiz
SD Huesca: Dani; Valentín, Lou, Pulido, González, Vilarrasa; Sielva, Mier, Kortajarena; Unzueta y Sergi Enrich
Cádiz: Gil; Carcelén, Chust, Fali, Matos; San Emeterio, Alcaraz, Escalante; Ocampos, Ontiveros y Chris Ramos