La SD Huesca desarboló al Mirandés. El juego azulgrana iba minando la moral de los rojillos, quienes terminaron bailados por el mejor Huesca de la historia.
Las ausencias se hubiesen vuelto en contra del Huesca si Anquela no hubiese sabido cómo conjugar a quienes iban a participar con quienes lo vienen haciendo de costumbre. Concretamente, a uno. David López era titular y lo hacía posicionándose en el costado izquierdo de un 4-2-3-1 que a este equipo le viene como anillo al dedo. Esto significaba que Samu Sáiz no se moviese de su mejor y mayor zona de influencia y que la medular se mantuviese con una pareja de mediocentros que no tiene comparación.
También regresaba Jair, que no dejó de superar, tal y como nos tenía acostumbrados. La zaga azulgrana resultó un no parar de ganar prácticamente todos los duelos aéreos ante un Mirandés y, mejor dicho, ante un Urko Vera cuya impotencia era patente sobre el verde, pese a lograr reivindicarse. El Huesca firmó un inicio fulgurante, dándole mucho ritmo al juego, tanto cuando tenía el balón (haciéndolo en campo contrario) como cuando lo perseguía. Se adjudicó la superioridad gracias a la persistencia de Ferreiro, a un nuevo capítulo de inspiración de Samu y a una solidez cuyo término se queda corto para describir cómo se encuentran los de Anquela sobre el césped.
Pero volvamos a David López. Mientras el vasco sumó en el balón parado (es lo mejor que le puede aportar a este Huesca), cedió en defensa. Melero tuvo que estar pendiente en todo momento de ese perfil izquierdo por el que Guarrotxena, el futbolista más incisivo del Mirandés en el primer tiempo, intentaba penetrar ante un Soriano al que también le costaba frenarle. Lo mismo que Vinícius, a quien a pesar de bigolear, le costó el hecho de tener que dotar al equipo de presencia arriba cuando los suyos no tenían el esférico, con un escaso repliegue y una desordenada presión.
Sin embargo, ni un resquicio de duda para una defensa que con Jair voló más de lo normal y se mostró infanqueable. La SD Huesca arrancó el segundo acto igual que el primero y los goles fueron síntomas de cómo se tomaron los de Anquela los primeros compases. Machacar sin dar esperanzas al Mirandés. A partir de ahí, el equipo azulgrana todavía controló más el partido que en la primera mitad y, además de llegarlo a dominar mediante el cuero, se permitió el lujo al alcance de pocos de bailar al rival. Más paredes que nunca y mayor éxito en cuanto a pases completados que de costumbre gracias a una circulación efectiva, talentosa y más que fluida.
La pareja Aguilera-Melero volvió a adueñarse del encuentro gracias al posicionamiento, al robo, al criterio en salida y al constante recorrido de ambos, lo más importante. Sastre sustituyó a David López, alternándose el balear con Samu Sáiz la zona central con el costado izquierdo, Bambock desahogó a Aguilera y Javito se estrenó actuando en los últimos instantes en la banda derecha, terminando un activísimo Ferreiro en la izquierda.
Totalmente de acuerdo respecto a Jair , no en vano hace días que digo que no entiendo que este jugador haya pasado de ser titular a estar en el banquillo .
Muy en desacuerdo con lo que dices de David López , colaboró un montón en ataque y es un jugador que sabe sacar los córners , , en muchos partidos se desperdician porque no los sacan en condiciones esa faceta la cubre con creces David López si ahora le vamos a achacar que flojea en otras facetas hagámoslo con todos los jugadores. Para ser un jugador que casi no ha jugado estuvo muy activo.
Respecto a Melero es evidente que es un jugador de los mejores del Huesca , y a un gran nivel en todos los partidos , muy regular ,pero yo ayer lo vi un pelin impreciso .
Samu tuvo cosas buenas , muy buenas , pero también perdió muchos balones y hay que decirlo , si le entra el tiro que estrella en la cruceta sale en el telediario .
Totalmente en desacuerdo respecto a Vinicius , hacía tiempo que yo no veía o al menos no recuerdo dos goles de un delantero como los que marcó el ayer , eso es lo que se le pide a un delantero , que no le tiemble el pulso al encarar , ayer a él no le tembló y podemos hacer partidos buenísimos pero si el balón no acaba dentro de la red , nos subimos al autobús como hemos venido . De nada nos sirve combinar , hacer paredes, o bailar al rival , si no se es eficaz en la ejecución .
En mi opinión ,Ni un pero se le puede poner a Vinicius ayer.