Un Huesca con un planteamiento extraño saca un punto que pudieron ser tres ante un Eldense frágil atrás y con poca mordiente arriba. El equipo jugó bien y, aunque no llegó de manera regular, sí tuvo varias ocasiones claras de gol, haciendo que el mejor del rival fuese su guardameta. Con el empate, el equipo se mantiene, al menos de momento, fuera del descenso una jornada más.
Hidalgo (5) Plano: Un once extraño, con rotaciones difíciles de entender como la suplencia de Jeremy o la titularidad de Martos. Además, los pocos cambios que hizo fueron demasiado tarde (78′), no los agotó y no sumaron prácticamente nada. Planteó un partido ramplón en el que no perder e intentar ganar a la contra, y casi le salió bien. Un día más en el que el Huesca sale más a no perder que a ganar el choque.
Álvaro (5) Relajado: Se quitó las trenzas y lo sabemos más por la foto del once inicial que por la cantidad de veces que le enfocó la cámara. Erró muchos desplazamientos en corto y largo.
Loureiro (7’5) Inexpugnable: Se acaban los calificativos para el gallego. Otro partido magistral, con buena lectura en los balones a cortar, intratable en el duelo (11/13 ganados) y siempre colocado de la mejor manera.
Pulido (6) Duro: Con menos protagonismo que Loureiro, pero también buena actuación del capitán. 8/13 duelos y buenos números defensivos.
Nieto (7) Positivo: Quizá haya sido su mejor encuentro desde que se recuperó de la lesión. Muy activo en ataque, muy contundente en defensa (5/7 duelos) y con mucho protagonismo en salida de balón.
Martos (4) Inseguro: Señalado en dos acciones muy parejas a balón parado, en las que perdió su marca (quizá recibiendo falta) y permitió acciones de mucho peligro. Su partido lo maquilla un buen disparo desde la frontal, pero no ha logrado justificar su titularidad.
Gerard (8) Desnivelado: Jugador de otra categoría, si le respetase más su físico. Hoy lo volvió a demostrar. Generó con centros, se fue como quiso por banda, disparó muy bien desde la frontal y falló una muy clara desde el punto de penalti. Es el mejor jugador azulgrana en términos de calidad y lo demuestra cada jornada que juega.
Javi Martinez (4’5) Apagado: Tan lejos de la frontal de área es totalmente irrelevante. Muy fallón en el pase en corto (13/25), 20 pérdidas de posesión y más balón tocado en campo propio que en campo rival.
MVP | Sielva (8) Omnipresente: Partido de capitán general. Hoy estuvo muy activo atrás, creó ocasiones con buenos pases filtrados, ganó 10 de 13 duelos y cortó hasta 11 jugadas rivales mediante intercepciones, despejes o tiros bloqueados.
Joaquín (4’5) Irrelevante: Recibió un par de faltas y se desconectó (o lo desconectaron) del encuentro. Solo 7 pases buenos y 3 centros al área. Una jornada más en la que justifica su titularidad con trabajo, pero con pocas cosas tangibles que afecten al resultado del choque.
Elady (7) Solvente: En la banda derecha pierde algo de mordida, pero deja muy buenas sensaciones una jornada más. Atento en la presión, sin perder balones ni rifar la posesión. Dejó un par de detalles de una calidad y experiencia superiores a la de sus compañeros atacantes.
Obeng (5) Vacío: Tuvo un par de ocasiones que no supo materializar, pero en lo demás del choque no pudo hacer prácticamente nada. Partido de desgaste en el que el ariete del Huesca no aprovechó las pocas que le permitió tener el Eldense.
LOS CAMBIOS
Vallejo (3’5) Negativo: Pésimos minutos del extremo, al que se le vio desconectado. Falló el doble de pases de los que dio buenos. 4 toques de balón y 3 pérdidas de posesión. Los números hablan por si mismos.
Kento (4) Rígido: Cambio extremadamente defensivo, que no justificó los minutos que se le dieron. Ni un pase dio en los 15′ que estuvo sobre el terreno de juego.
Tresaco (SC) Nada: No le dio para hacer nada en la recta final del Eldense – Huesca, pero demuestra una jornada más que es una opción real en la rotación de Hidalgo.
Nota media: 5’6
ELIGE AL MVP DE LA SD HUESCA CONTRA EL ELDENSE: