HUESCA | Hidalgo quiere que las miradas de su equipo y de la afición se centren en los puntos logrados y no en la dinámica de los ocho últimos partidos. Una estrategia para evitar más presión en su plantilla. El entrenador del Huesca hizo un Laporta y quiso restar importancia a la racha de ocho partidos sin victorias. Si el presidente culé dijo hace 16 años: “Al loro, que no estamos tan mal”. El técnico azulgrana explicó: “El equipo está mucho mejor que la dinámica que lleva”, exponía el preparador ante los medios de comunicación.
El mismo mensaje que traslada al aficionado a través de la prensa es el que ha comunicado a sus jugadores: “Al final le damos más importancia a las dinámicas que a la situación real, de la puntuación del equipo y del lugar que ocupa en la clasificación. Es una obviedad que esto hay que cortarlo de tres lo antes posible, pero no hay que volver a ese bucle de darle demasiadas vueltas. Esta competición es una de las más duras e igualadas que recuerdo. Hay que hacer algo diferente, está claro, pero tengo confianza máxima en los míos y en los planes de partido”, apuntaba el preparador de Canovelles.
Hidalgo habla maravillas del Oviedo
El entrenador puso por las nubes al Real Oviedo. El rival del Huesca en el partido de este viernes acumula seis victorias consecutivas como local: “Hay que ver su potencial. Si sumas a Alemao, Hassam, Chaira, Seoane, Cazorla, Moyano, Colombatto… tienen un potencial enorme en esa línea. Te enfrentas a equipos diseñados para estar arriba. Lleva seis partidos seguidos ganados y eso habla de la fortaleza de la relación entre el público y el equipo. Es una plantilla diseñada para estar arriba del todo, seguramente una de las mejores plantillas, pero nosotros vamos a competir contra todo el mundo intentando buscar sus puntos débiles y hacerles daño”, exponía el técnico del Huesca.