Desde las 19.30 de este domingo, Tecnyconta Zaragoza buscará continuar su buena racha y alcanzar la cuarta victoria consecutiva. Como rival, un Divina Seguros Joventut que ocupa la quinta posición en liga. Un duelo de nivel de dos conjuntos que están sorprendiendo en este arranque de temporada.
Pese a sufrir toda la campaña pasada y surfear el descenso, el Joventut ha comenzado el año en un estado de forma sobresaliente. Mientras que en la campaña 2017/2018 no se alejaron de las últimas plazas hasta junio, en esta temporada, el Joventut está dando la sorpresa, ocupando una posición que da acceso a la Copa del Rey. Su objetivo sigue siendo la permanencia, pero todo lo que se consiga será más que positivo para los de Carles Durán.
Desde la sala de máquinas y como bandera absoluta del equipo, el argentino Nico Laprovittola dirige a este “revolucionario” Joventut. 14.2 puntos y 7.7 asistencias por partido le permiten registrar una valoración de 14.7. Números que le permiten codearse con los mejores bases de la liga. Para acompañar al “10”, los registros de Dawson y Morgan, que superan la decena de tantos en la valoración, les convierten en las otras referencias del equipo catalán. Por último, el montenegrino Todorovic es la referencia de la Penya en la zona, con 5 rebotes y casi un tapón por encuentro.
Mientras que la temporada pasada el duelo entre Zaragoza y Joventut era una pelea por huir del descenso, esta campaña significa luchar por colocarse cerca de los primeros puestos de la Liga Endesa. Baloncesto de calidad y emoción en un partido que promete marcar el futuro próximo de ambos conjuntos.