PARÍS | En la tarde de este jueves, la gimnasta aragonesa Alba Bautista ha dicho adiós a los Juegos Olímpicos tras no lograr clasificarse entre las diez primeras participantes del Concurso Completo Individual de gimnasia rítmica.
Todo ha arrancado por la mañana con la primera rotación con el ejercicio de pelota con el que la utrillense ha podido sumar, al ritmo de ‘Veneno’ de Dellafuente, 28.100 puntos aspirando al vigesimotercer puesto. Posteriormente, Bautista ha alcanzado los 31.000 en aro, acompañada del tema ‘Esto es cine’ de Juan Antonio Simarro. Ya en la tarde, ha conseguido 27.750 puntos en el ejercicio de cinta, bajo los acordes de ‘El crisol’ de Miguel Ángel Berna, y 30.800 en el ejercicio de mazas acompañada de ‘Demasiadas mujeres’ de C Tangana y ‘Orgullo’ de El Barrio.
Cabe recordar que Bautista es originaria de Utrillas, de poco más de 3.000 habitantes, y ha logrado poner el nombre de Aragón en el mapa internacional. Todo se gestó en el Mundial de Valencia de 2023, en el que su brillante actuación quedando octava le dio el boleto para los tan ansiados Juegos Olímpicos.
Asimismo, Aragón seguirá teniendo representación en la disciplina olímpica, pues la oscense Inés Bergua participará en el concurso mixto por equipos, este viernes a las 10.00 horas.