HUESCA | El Peñas quiere un triunfo ante el Albacete, porque hay ambición por mirar los puestos del ‘play-off’. La victoria ante Melilla será mejor si encadena otra, la novena de la temporada, este sábado. El requipo se ha puesto en ruta este viernes y en la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico Rafa Sanz alabó como es norma al rival. Del quinteto manchego dijo que es un equipo “experto, que toma buenas decisiones” y sacó las estadísticas de ambos conjuntos para decir que “nosotros tenemos un ritmo más alto, con diez posesiones más por partido”
Lejos de cualquier euforia, Rafa Sanz subrayó que el rival de este sábado lo conforman jugadores “muy inteligentes, usan muy bien la posesión, son capaces de mover bien el balón y encontrarse buenas posiciones en los últimos segundos de la misma”. El técnico del Peñas dibujó un partido “difícil y duro”.
Por poner nombres propios al peligro del rival, Rafa Sanz destacó al base Alo Marín, explicó que Pablo Sánchez se ha consolidado como “uno de los mejores bases de la liga” y destacó al ex peñista Diego de Blas, como un buen anotador.
En la misma rueda de prensa intervino el presidente de la entidad, Fernando Lascorz, para explicar la salida del alero David Cuéllar. Para el presidente “todo lo precipitó la incorporación de Pablo Marín”. El alero ilerdense había perdido protagonismo en las rotaciones del equipo y “todos los jugadores quieren tener más minutos”, añadió. En este sentido dijo que la dinámica del equipo, las rotaciones, los estados de forma influyeron en la reducción de minutos de Cuéllar sobre el parquet.