El Real Zaragoza se lleva un punto ante el Albacete en un partido en el que apenas se generaron ocasiones para abrir el marcador. Pape Gueye, una de las sorpresas en el once, tuvo la más clara en la segunda mitad. Fran Escribá aprovechó la jornada intersemanal para dar oportunidad a los menos habituales e introdujo hasta siete cambios en el once que no dieron la frescura necesaria para conseguir la victoria.
El Real Zaragoza comenzó el partido con la intención de ser protagonista en campo contrario con varios centros laterales. Sin embargo, a partir del minuto 10 el equipo de Rubén Albés dio un paso adelante y empezaron las primeras dudas en la defensa zaragocista.
En el minuto 12 Álvaro Ratón despejó con muchas dudas un centro lateral y en el rechace tuvo que intervenir por primera vez para desviar un potente disparo de Fran Álvarez. Solo dos minutos más tarde evitó el gol de los locales con una gran estirada ante un disparo de Manu Fuster desde la frontal.
A partir del ecuador de la primera parte, los de Escribá intentaron controlar el partido pero fueron un equipo muy plano en ataque, donde apenas había desborde con dos centrocampistas como Francho y Eugeni jugando fuera de posición. Solamente Giuliano Simeone y Eugeni Valderrama probaron fortuna con dos disparos muy imprecisos.
La segunda parte comenzó sin cambios y con la misma sensación para ambos equipos: nula productividad ofensiva y muy pocas ideas en la creación. Hubo que esperar hasta el minuto 56 para ver la primera llegada de la segunda mitad. Fue para el Real Zaragoza gracias a un disparo centrado de Alberto Zapater desde la frontal que atrapó sin problemas Bernabé.
Pape Gueye tuvo la única ocasión clara
Pero la más clara del encuentro llegó en el 60 con un testarazo a bocajarro de Pape Gueye que salvó el guardameta local. En el rechace, el delantero senegalés fue incapaz de fusilar la portería rival. Más tarde, también lo intentaron Larrazabal y Manu Molina desde muy lejos con disparos que atrapó Bernabé sin apuros.
Fran Escribá realizó un triple cambio a quince minutos del final dando entrada a Víctor Mollejo y Valentín Vada en sustitución de Giuliano Simeone y de Eugeni Valderrama. Este último desaprovechó la oportunidad para reivindicarse. También tuvo sus primeros minutos Carlos Vigaray después de estar un año y medio fuera por lesión. El técnico valenciano no agotó los cambios, algo sorprendente teniendo en cuenta que en el banquillo estaba Sergio Bermejo, autor del gol de la victoria ante el Ibiza hace apenas tres días.
Pese a no sufrir prácticamente en el segundo acto, al Real Zaragoza le faltó lo de siempre, el gol. En definitiva, el Real Zaragoza firmó un final de partido con muy poca ambición y pareció conformarse con un empate que no le saca de pobre.
Con este empate, el Real Zaragoza de Escribá continúa invicto pero no termina de arrancar para abandonar las posiciones cercanas al descenso. El punto solo será bueno si se consigue la segunda victoria consecutiva en La Romareda el sábado ante la Sociedad Deportiva Huesca.
FICHA TÉCNICA:
Albacete Balompié: Bernabe, Álvaro Rodríguez, Djetei, Antonio Cristian, Alonso Sosa (Alcedo, 63), Fran Álvarez (Maestre, 70) (Kawaya, 81), Olaetxea, Maikel Mesa, Manu Fuster (Ros, 81), Higinio y Dubasin (Juanma García, 70).
Entrenador: Rubén Albés.
Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Gaizka Larrazabal (Carlos Vigaray, 78), Alejandro Francés, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Manu Molina (Jaume Grau, 85), Alberto Zapater, Francho Serrano, Eugeni Valderrama (Valentín Vada, 78), Giuliano Simeone (Víctor Mollejo, 78) y Pape Gueye.
Entrenador: Fran Escribá
Árbitro: Ávalos Barrera. Pérez Pallas en el VAR.