Alberto Benito no se pellizcó la lengua a la hora de hacer autocrítica y reconocer el mal momento que vive el equipo. 4 derrotas en 6 partidos desde la llegada de Lucas Alcaraz. Esta última en la Romareda frente al Cádiz en un encuentro en el que se confiaba en que pudiera significar un cambio de dinámica. “Hoy en casa la esperanza era ganar para engancharnos un poco a los de arriba. Ellos tienen un gran equipo, tienen sus armas y las han jugado mejor que nosotros” comentó el defensor zaragocista
En su lectura del partido reconoció que de nuevo tuvieron un pequeño error que les costó el gol en contra. “Sabíamos que este equipo vive mucho del contragolpe y nos han metido gol así”. Y es que el conjunto aragonés esta recibiendo la mayoría de sus goles por graves errores y desajustes defensivos. Parece que esa línea de 5 no está terminando de funcionar. Una sistema en el que Alberto Benito se ha visto obligado a matizar su posición, pasando del lateral a la posición de carrilero, con toda la banda en exclusiva para él.
En este partido, a diferencia del último en la Romareda, el equipo no tuvo capacidad de remontar. “No todos los partidos puedes remontar, hay equipos como el Alcorcón o el Cádiz que como te metan gol es muy complicado porque reciben pocos goles y están en buenas dinámicas. El equipo yo creo que ha reaccionado pero no salen las cosas” declaró Benito.
Además el ex lateral del Reus se ponía en la piel de la afición. Asegura que entiende que la gente se enfade. “Están en todo su derecho. Han pagado el abono, vienen aqui y nosotros no ganamos. Yo también estaría enfadado”. Una grada que no ve a su equipo ganar en la Romareda desde el primer encuentro de la temporada ante el Rayo Majadahonda, y que solo ha disfrutado de una victoria en los últimos 12 encuentros del equipo aragonés.
El Real Zaragoza está pasando momentos muy frágiles pero el jugador asegura que la plantilla se encuentra muy unida. “Este vestuario a pesar de que sea joven tiene capacidad de reacción. Sabemos que contra el Córdoba nos van a animar y no hay que bajar los brazos. Hay que sacar esto adelante. Descansar y trabajar durante la semana porque bajo mi punto de vista, el próximo encuentro en casa y contra el Córdoba hay que ganar si o si” afirmó el defensor del conjunto aragonés.