ZARAGOZA | Este sábado La Romareda fue testigo de una nueva conexión que promete goles y alegrías al Real Zaragoza. La sociedad entre Mario Soberón y Dani Gómez mostraron claros indicios de que sus piezas pueden encajar a la perfección. Esta conexión dificulta la presencia de otros futbolistas importantes como Bazdar u otros que aspiraban a tener más minutos como Alberto Marí. Un jugador que hasta el momento ha rendido muy por debajo de lo esperado pero que en las últimas jornadas ha mostrado mejores números y ha dejado unas mejores sensaciones.
Una asistencia y un gol en los últimos cuatro partidos demuestran que el delantero del Valencia CF atraviesa su mejor momento con la elástica blanquilla. Tras solo jugar seis minutos en los primeros tres partidos de Miguel Ángel Ramírez, la suerte de Marí cambió el día ante el Cádiz CF en la Romareda. Casi 20 minutos que sirvieron para demostrarle al canario que podía ser una opción, al menos, para los cambios. Con 4 minutos más que ante los gaditanos, Alberto Marí consiguió firmar un buen partido ante el Albacete Balompié y mejorar a los suyos, logrando darle una asistencia a Dani Gómez el día de su estreno.
Esa actuación en el Carlos Belmonte y las circunstancias sirvieron para otorgarle su primera titularidad en Liga tras 4 meses. Sin gran incidencia en el choque, Marí fue sustituido justo antes de la hora de partido. Así pues y ante el regreso de Soberón, Ramírez con buen tino, decidió sacarlo en el Nuevo Los Cármenes desde un sitio que parece sentarle bien: el banquillo. Con el encuentro prácticamente perdido y con un incendio en el horizonte, el delantero salió al césped. Su entrada fue crucial. Consiguió marcar un gol de cabeza y casi anota el segundo tanto que, a tenor de los visto en el campo, fue algo menos que un milagro. Premiando su buen papel ante el Granada CF, el canario decidió darle continuidad. 8 minutos antes el Sporting que sirvieron de poco.
La titularidad, lejos
Si bien parece que el español sigue muy lejos de opositar para un sitio como titular, lo cierto es que Marí ha mejorado en los números y en las sensaciones. A pesar de ello, con las limitaciones que establece el esquema actual y la plena disposición de sus atacantes, un Mario Soberón recuperado y un Dani Gómez motivado, las opciones para la titularidad de Alberto Marí siguen siendo mínimas.