ZARAGOZA | El Real Zaragoza está a un paso de cerrar la incorporación de Alberto Marí, delantero de 23 años. El movimiento llegará a través de una cesión acordada con el Valencia CF, sin opción de compra, que favorecerá el desarrollo del jugador. Marí se ha visto sin grandes oportunidades en los tres primeros partidos de La Liga y ha consensuado con el club che una salida para la próxima campaña. El Real Zaragoza estuvo atento a su situación desde el inicio del verano. Y en las horas previas al final de mercado le ha ganado la puja al Elche, en la que el futbolista ha primado la elección deportiva frente al factor sentimental.
El alicantino completará la delantera de Víctor Fernández, a la espera de un refuerzo final en la zona del extremo. En ese lugar de la escena, Adu Ares ha cobrado una ventaja especial, pero el Zaragoza tendrá que pelear con numerosos competidores. En las hipótesis, por tanto, no se descartan otras posibilidades. Marí está a un paso de ser una certeza y todo indica que será una de las noticias del final de mercado. En el lugar opuesto de la escena, en la rampa de salida, estará Marcos Baselga, que podría resolver la rescisión de su contrato en las próximas horas. Quedan pendientes dos marchas complejas: la de Jair Amador y Sabin Merino.
En el caso de Marí, el Real Zaragoza consigue la cesión de un delantero que ha jugado 25 partidos en la élite del fútbol español. Promocionado por Rubén Baraja, alcanzó el primer equipo en un contexto muy concreto, en un grupo que salvó la demolición a través de la evolución de su cantera. Ahora, nubladas sus opciones en el Valencia, la elección del Real Zaragoza ha seducido a Marí, que representa un perfil rematador, un delantero de pocos toques.
Víctor Fernández completa su nómina de delanteros, en la que ya estaban Mario Soberón, Samed Bazdar e Iván Azón. El técnico elige un tópico: un delantero formado en otra escuela. Llega Alberto Marí; promesa e hijo de la ruina.
Creo que es un buen fichaje. Fue de los primeros fichajes que sonó durante el mercado de verano, luego parece una primera opción.