ZARAGOZA | Alberto Marí podría tener pie y medio fuera del Real Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez. Según ha informado en la mañana de este martes El Periódico de Aragón, el club valenciano podría cancelar el préstamo al Real Zaragoza del atacante en enero, debido principalmente a la falta de minutos de Marí, quien solamente ha jugado 432 minutos con la camiseta blanquilla, entre Liga y los dos duelos coperos, siendo su único gol como zaragocista en la cita frente a L’Hospitalet (1-5).
Cabe puntualizar que, según el artículo 116.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, “los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado”. Así, “sin perjuicio de la limitación establecida en el artículo 116.2, en virtual del cual, un futbolista podrá estar inscrito en un solo equipo de un club y, en el transcurso de una temporada, no podrá estar inscrito y participar en más de tres distintos”, como sería el caso de Marí.
Según ha apuntado El Periódico de Aragón, los destinos que barajaría el jugador podrían ser o bien el Málaga o bien el Deportivo, siendo el primero el mejor posicionado para hacerse con los servicios del alicantino de 23 años. No obstante, eso ya sería tarea de un Valencia que se debería preocupar por ofrecerle varias opciones sobre la mesa para que el jugador cribara y eligiera una.
Ya ha quedado más que claro que el atacante no cuenta para Miguel Ángel Ramírez, pues con el nuevo míster solamente ha disputado 7 minutos del encuentro ante el Elche (1-0), en el que poco pudo hacer salvo ganarse una amarilla en el 92′. Así, MAR ya ha contrastado en estos últimos tres duelos que Alberto Marí no tiene espacio entre sus planes y que prefiere a Azón, Pau Sans o incluso Liso en la punta, con permiso de Bazdar y Soberón, ambos lesionados durante la nueva etapa de Ramírez y a la espera de volver al verde.