ZARAGOZA | Alberto Marí ha inaugurado el primer “¿Cómo va la tarde” del último día de mercado. El futbolista alicantino se incorpora a la plantilla de Víctor Fernández, en una estructura que aún no se da ni mucho menos por cerrada. En las horas previas a que cierre el mercado se esperan más de media docena de movimientos. Una vez que se ha cerrado la salida de Quentin Lecoeuche dirección al Caen, Alberto Marí suma otro episodio en el capítulo de llegadas.
El Zaragoza obtiene la cesión de un delantero prometedor, que ha jugado 25 partidos en la élite del fútbol español y que se estrenó con gol en su debut con el Valencia. Alicantino, de 23 años, representa un perfil que el Zaragoza no tenía para su delantera. Goleador de pocos toques, rematador puro: entiende el oficio del nueve y sus desmarques. El movimiento se pensó hace tiempo, pero el paso del futbolista, decidido a buscar minutos en la Segunda División, ha sido definitivo en las últimas horas.
Quedan pendientes otras contrataciones, con el caso Lekovic como opción preferencial para la zaga. El jugador está decidido a venir a La Romareda, pero el Estrella Roja sigue poniendo trabas en la negociación y complicando su salida. Adu Ares está a un paso de cerrar el acuerdo con el Real Zaragoza y podría ser el siguiente, mientras algunas fuentes consultadas por este medio sostienen que Víctor Mollejo podría seguir en la recámara.
Antes de cualquier hipótesis, Marí representa ya una certeza. El delantero le pidió al club un paso en su evolución, después de jugar solo 6 minutos en las tres primeras jornadas con Rubén Baraja. El Zaragoza ganó la puja ante el Elche, en la que el futbolista priorizó la apuesta deportiva frente a la elección sentimental. Llega el primer fichaje de una jornada llena de noticias, en la que toda notificación será escuchada como en ninguna otra. Se ha activado el estribillo favorito de todos los mercados y Alberto Marí ya es zaragocista.