El Real Zaragoza no pudo sacar nada positivo del derbi aragonés tras un partido en el que se impuso el corazón a la cabeza. El equipo maño acabó con nueve jugadores sobre el verde tras las expulsiones de Delmás y Guitián, ambas por roja directa. Tan sólo un participativo Alberto Soro pareció adaptarse a lo que exigía el partido.
Portería
Álvaro Ratón (3): El guardameta encajó tres goles, aunque uno de ellos fue anulado. Se le vio inseguro durante todo el encuentro, sobre todo en los balones aéreos, uno de sus principales puntos débiles.
Defensa
Delmás (1): El canterano volvió a desperdiciar una oportunidad de competir por el lateral derecho. Su banda fue el principal foco de acciones de ataque del Huesca durante el tiempo en el que estuvo en el campo. Fue expulsado tras una durísima e innecesaria entrada sobre Sergio Gómez.
Nieto (3): Su actuación no fue mucho mejor que la de Delmás. El equipo oscense encontró en los laterales la mayor debilidad del Real Zaragoza. Sin embargo, la presencia de Nieto en ataque fue algo mayor, llegando hasta línea de fondo y sirviendo algún balón a Luis Suárez.
Clemente (4): Fue su peor partido desde que debutó con el primer equipo. La intensidad y la importancia del choque hicieron mella en él. Muy inseguro en la salida del balón y en los continuos centros laterales.
Guitián (3): Okazaki le volvió loco durante todo el encuentro. No tuvo la importancia de otras ocasiones en la salida de balón y sufrió mucho con los desmarques del japonés. Acabó expulsado por roja directa tras un agarrón al propio Okazaki cuando se marchaba solo contra Álvaro Ratón.
Grippo (S/C): Entró al campo para tapar agujeros tras las expulsiones de Guitián y Delmás con sólo 6 minutos por delante.
Centrocampistas
Eguaras (5): De los pocos salvables en el día de hoy. Supo ponerle algo de criterio a su equipo en los pocos momentos en los que dispuso del balón. Fue importante en la distribución y en la recuperación de balones. Aguantó el ritmo del partido hasta que se le acabó la gasolina.
Guti (5): Es habitual que cuando sus compañeros no rinden, él aparezca. Esta vez no fue así. Recorrió una gran cantidad de kilómetros en labores defensivas pero apenas cobró importancia en el juego elaborativo del equipo.
James Igbekeme (2): Entró al campo por Shinji Kagawa a mediados de la segunda mitad con el objetivo de ganar consistencia en el centro del campo. Sin embargo, se mostró muy impreciso con el balón.
Javi Ros (S/C): Sustituyó a Eguaras a falta de diez minutos pero no pudo aparecer prácticamente.
Kagawa (3): De detalles no se puede vivir. Y menos en una competición tan exigente como lo es LaLiga SmartBank. El japonés envió un balón al larguero tras una falta directa, y poco más. Perdió otra oportunidad de Víctor Fernández.
Delanteros
Soro (8): Demostró estar a un nivel altísimo y el porqué es un insustituible para Víctor Fernández. Puso el gol del empate tras una gran acción personal y fue el jugador más activo del Real Zaragoza durante todo el encuentro. No dejó de ofrecerse para dar salidas a sus compañeros.
Puado (5): El recién llegado del Espanyol dio la asistencia de gol para el Real Zaragoza. Como segundo delantero supo moverse a la perfección por detrás de Suárez. Sin embargo, no acabó decidiendo bien en varias situaciones de peligro zaragocistas.
Luis Suárez (4): Muy gris el partido del colombiano. Apenas tuvo incidencia en el ataque de su equipo debido al marcaje de Pulido y Josué Sá. Pese a desgastarse por completo en la presión, el delantero no tuvo ninguna oportunidad clara de gol durante todo el partido.
Nota media: 3,1