Lucas Alcaraz acumula una nueva derrota dirigiendo al Real Zaragoza. Esta vez, el equipo h perdido en casa ante el Cádiz en un partido en el que el equipo no se ha sentido cómodo sobre el terreno de juego: “Hemos arrancado bien el partido. El equipo se estaba encontrando bien, con un par de acercamientos, pero hemos tenido mala suerte y en la primera jugada del rival nos han hecho gol. Queríamos reaccionar pero estábamos muy bloqueados. Cualquier acción o control nos ha costado un mundo. Los jugadores están trabajando con el máximo ahínco e intensidad, pero en esta situación, por nervios y lo que rodea al equipo, no estamos encontrando soluciones”.
Alcaraz reconoce que su equipo ha estado falto de ideas y que el desacierto ha condenado el marcador final: “Nosotros la primera parte hemos competido bien, hemos tenido ocasiones y balón, pero no hemos sabido solucionar los problemas ya sea por bloqueo o por desacierto individual. Todo eso no nos permite generar lo que preparamos durante la semana. El trabajo de los entrenamientos no lo plasmamos después en el campo. No es por falta de interés o sacrificio, pero no podemos con la situación”.
La afición zaragocista ha pitado a su equipo desde la grada e incluso, se ha escuchado cántico diciendo “esta camiseta no la merecéis”. Antes esto, Alcaraz entiende el enfado de la afición: “Cuando nos pongamos delante en el marcador o hagamos un acercamiento, la afición estará volcada con nosotros. Hay pasajes del partido que la gente se cansa y muestra su disconformidad, como es normal. Confío en que con la actitud de la plantilla, vamos a remontar el vuelo y esperamos que sea la próxima jornada. Estoy convencido de ello”.
“Confío plenamente en los jugadores”
El míster zaragocista hacía hincapié en la actitud de sus jugadores: “Confío plenamente en los jugadores. Les veo la cara de frustración después de los partidos y sus ganas de ganar antes de los encuentros. Por ello, confío plenamente en cambiar la dinámica”.
De momento, Alcaraz cree que el Zaragoza no debe mirar la clasificación, sino centrarse únicamente en ganar: “Lo que menos debemos hacer es mirar la tabla. Hay que centrarse en ganar y marcarnos objetivos cercanos”.
Alcaraz además considera “incompatible” jugar con 3 puntas de inicio. Una opción que solo se plantea para determinados tramos de partidos. Además, hoy ha regresado después de su lesión, Raúl Guti. Alcaraz cree que deberá irse “reincorporando de forma progresiva”. El entrenador asegura que “hoy ha sido un primer paso. En próximos partidos nos puede dar buenos momentos con su personalidad y fútbol, pero no está para muchos minutos”.