Lucas Alcaraz ya ha pisado el césped de la Ciudad Deportiva para hacerse cargo del Real Zaragoza y dirigir sus primeras sesiones de entrenamiento. Este miércoles, Alcaraz se ha estrenado como míster zaragocista con doble sesión de trabajo, dejando claro desde un primer momento que la constancia y el esfuerzo son dos de las bazas principales de su día a día. Alcaraz debutará en partido oficial este domingo a las 20:30h, visitando al Elche en el Martínez Valero.
En ese partido está por ver si Alcaraz sigue manteniendo el mismo sistema y estilo que hasta ahora, como avanzó el director deportivo Lalo Arantegui, o si por el contrario, imprime al equipo su sello personal que suele caracterizarse por alineaciones más defensivas. De momento, en su primera sesión de entrenamiento ha querido analizar en vídeo con sus jugadores los fallos cometidos en el último encuentro ante el Tenerife. Tras instruir a los jugadores con aspectos del juego más tácticos, la sesión ha pasado a desarrollarse en el césped de la Ciudad Deportiva.
Allí, los blanquillos han realizado diversas actividades donde ha predominado el balón, en un ensayo marcado por la fuerte intensidad y la preparación física. En cuanto a bajas, Alcaraz sigue sin poder contar con los lesionados Gual, Vázquez, Toquero y Guti. Mientras, la evolución de Papu se irá viendo a lo largo de esta semana. Por su parte, Alberto Benito no se ha podido ejercitar por sufrir un proceso febril. Su puesto ha sido ocupado en el entrenamiento por el jugador del Deportivo Aragón, David Vicente.