El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha declarado hoy que lograr una victoria cambia “el estado de ánimo y muchas cosas” aunque también ha reconocido que a su equipo le hace falta ganar “más de un partido”.
“La Segunda es muy de rachas, tanto positivas como negativas. El Cádiz es un ejemplo de racha positiva y tenemos que intentar llegar a este tipo de racha. Hay que procurar ganar un partido aunque sea de forma apurada porque hacerlo te da la confianza y a partir de ahí a pensar en el siguiente”, ha añadido.
El preparador zaragocista ha explicado que siempre ve a sus jugadores “con muchas ganas de que llegue el partido y de que las cosas se hagan bien”, pero ha apostillado que para lograr un buen resultado tienen que acompañar más cosas que hasta ahora no les están favoreciendo. A este respecto ha manifestado que les ayudaría mucho recuperar jugadores lesionados y no perder a los que están sanos.
Alcaraz ha apuntado que cuando se llega nuevo a un equipo siempre se piensa que se van a conseguir más resultados positivos y que espera que el Real Zaragoza sea capaz de equilibrar esa balanza en los próximos partidos.
El entrenador del conjunto ‘blanquillo’ piensa que unos de los problemas que está teniendo su equipo es que se toman malas decisiones en ataque en los últimos metros, algo que ocurrió en la pasada jornada contra el Alcorcón. “En la segunda parte nos faltó cómo solucionar la situación. Llegamos al área rival con ventaja en algunas ocasiones pero decidimos peor. En Tarragona llegamos menos pero estuvimos efectivos a balón parado y las oportunidades que tuvimos las metimos. Hacemos partidos con llegadas al área contraria más que aceptables pero con decisiones malas en los últimos metros”, ha analizado.
Sobre este aspecto ha añadido que desde que se hizo cargo del conjunto aragonés se ha podido ganar en todos los partidos pero ha matizado que en el fútbol cuando el resultado no te favorece todo se minimiza: “estamos en los partidos para ganarlos pero hay que tener el acierto necesario”.
Sobre los fallos individuales que están costando goles, Alcaraz ha señalado que “es una cuestión de atención y de perseverar en una idea” y ha recordado que los dos goles que encajó el conjunto maño frente al Alcorcón eran “evitables”.
Preguntado por si el ascenso sigue siendo la meta del equipo teniendo en cuenta su situación, al límite del descenso, el técnico ha resaltado que un entrenador profesional no puede pensar “más allá del siguiente partido”.